>

Desde el año pasado, se han podido observar varios cambios en el sector bancario, en los medios de pago y en el comportamiento de los consumidores, principalmente debido a la demanda de experiencias digitales, que sean sencillas y rápidas. Impulsados ​​al inicio de la pandemia, estos cambios han exigido adaptabilidad por parte de empresas de todos los sectores.

  • La industria bancaria del futuro

Según un artículo de SAP, “La empresa inteligente en la economía de la experiencia para la industria bancaria”, la expectativa es que, para 2025, los bancos migrarán al uso de procesos universales vinculados a blockchain y servicios en la nube. El resultado de esta transformación será una mayor agilidad y capacidad de respuesta a los requisitos de control e información financiera.

Entre los encuestados del sector bancario en el estudio realizado por SAP, alrededor del 49% mostró un gran interés en adoptar sistemas en la nube para asegurar una mejor gestión de datos y un mayor uso de los canales digitales y móviles. En promedio, el 44% dice estar interesado en utilizar nuevas tecnologías para garantizar el soporte comercial, un tiempo de comercialización rápido y ayudar con los procesos financieros y de riesgo.

  • Tendencias para el sector bancario

En el escenario actual, donde vivimos el auge del uso de la tecnología para que las empresas sigan progresando e innovando, las Fintechs han ganado cada vez más protagonismo, siendo una tendencia global en el sector bancario. Básicamente operando en las áreas de banca online, bolsas de valores y crowdfunding, estas empresas buscan resolver problemas complejos de forma rápida y sencilla, mediante el uso de tecnologías inteligentes.

En una encuesta realizada por Deloitte, “La industria bancaria en 2030”, las tecnologías emergentes y digitales, la transformación digital y la agilidad en los procesos se señalan como algunas de las tendencias que cambiarán el escenario del sector bancario. Para que los bancos sobrevivan a períodos de crisis, incertidumbre y fuerte competencia en el mundo digital, la adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la automatización y la nube pueden ser fuertes aliados en el camino hacia el futuro.

Otra tendencia señalada en el artículo es el énfasis en los métodos de prevención contra los riesgos cibernéticos y los delitos financieros, también conocidos por las siglas CyFi. A medida que los consumidores adoptan cada vez más el uso del comercio electrónico y los nuevos métodos de pago digitales, las formas tradicionales de prevención de delitos financieros ya no son eficaces. La adopción de análisis de datos avanzados e inteligencia artificial puede ser la solución para mejorar la visibilidad de posibles amenazas y fraudes.

Obtenga más información sobre las soluciones de SAP para la industria bancaria.

Siga más novedades en nuestros canales oficiales.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.