>

Más del 91% de las materias primas utilizadas en las diferentes industrias no son reutilizables; el desperdicio es enorme. Sólo a través del esfuerzo colectivo, se podrá revertir esta situación.

Los datos son reveladores: durante los últimos 20 años, el 91% de los desastres naturales en todo el mundo estuvieron relacionados con el clima; más de 40 millones de personas, entre 2016 y 2017, abandonaron sus hogares temporal o permanentemente por esos desastres; el 79% de los plásticos desechados hasta hoy terminan en vertederos o el medio ambiente; cada año, más de un millón de aves y más de 100 mil mamíferos marinos mueren debido a los plásticos que llegan al mar.

 

Los ecosistemas naturales no pueden más. La extracción de las materias primas ni la forma de industrializarlas han sido las correctas desde que se dieron las primeras revoluciones industriales, ya que más del 91% de dichas materias que son utilizadas en las diversas industrias no son reutilizables, por lo que se genera un desperdicio enorme.

 

Estos modelos de negocios en los que se extrae, se procesa y se desperdicia deben cambiar a los modelos sostenibles que se promueven en la economía circular. Imaginar un futuro más limpio, verde, con aguas limpias, energías renovables y desigualdad cero no solamente es una aspiración para nosotros, sino una meta que queremos lograr a través de nuestras tecnologías.

 

Chasing Zero es una iniciativa de SAP en alianza con el Consejo Mundial Empresarial por el Desarrollo Sustentable (WBCSD), la cual tiene el objetivo de descarbonizar el mundo de las cadenas de producción de más de 200 empresas. La recopilación de datos a través de nuestras soluciones tecnológicas ayudará a estas organizaciones a reducir su huella ambiental.

 

Este proyecto estará liderado por expertos de la industria, lo que proporcionará puntos de vista y conocimientos únicos sobre la transformación hacia la sostenibilidad. Se destacarán las mejores prácticas del ecosistema global de SAP, pensadores y líderes académicos, así como clientes y socios.

 

El camino que queremos seguir es el siguiente:

 

  • Cero emisiones: gestionar la “línea verde” para abordar el cambio climático es la forma en que las empresas inteligentes reducen su huella de carbono.
  • Cero desperdicios: repensar los procesos comerciales en toda la cadena de suministro protegerá al medio ambiente, las especies y se generará prosperidad colectiva.
  • Desigualdad cero: los seres humanos somos responsables del progreso social, por lo que debemos interconectar todas nuestras perspectivas para generar igualdad.

 

El cambio climático es el desafío que el mundo enfrenta hoy en día, puesto que la pandemia por COVID-19 también es parte de esta problemática. Los puntos de inflexión se han sobrepasado, por lo que es crucial actuar ahora para detener cambios irreversibles y desastrosas para el planeta Tierra.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.