Paola Becerra

Mexicana es nombrada nueva líder de SAP Customer Experience para Latinoamérica

Durante la gestión de Becerra en México, empresas como Petco y Fraiche aceleraron su inversión en innovación con la intención de ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes.

México.- La ingeniera mexicana Paola Becerra fue nombrada directora de SAP Customer Experience Latinoamérica, llegando en un momento histórico para la digitalización empresarial, derivado de los desafíos que trajo la pandemia, donde la experiencia de los clientes se ha vuelto fundamental para el crecimiento de las empresas; muestra de ello es que este rubro fue una de las prioridades de inversión de las empresas mexicanas en el último semestre.

En este sentido destacan empresas como Petco México y Perfumes y Fragancias Fraiche que en el segundo trimestre del año adoptaron soluciones en la nube como Customer Data, Commerce y Marketing para ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes.

Recientemente SAP anunció sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021, en los cuales México, junto con Brasil, lideran la adopción de tecnología en la región, destacando a nivel mundial por su desempeño y crecimiento en soluciones de la nube.

“Nos encontramos en la Economía de la Experiencia 2.0, aquella potenciada por los constantes cambios en los hábitos del consumidor, y donde la tecnología es la clave para mantenernos a la vanguardia. La hiper personalización de experiencias es la tendencia que avanza constantemente y llevar a más empresas latinoamericanas a esta transformación será mi prioridad” indicó Paola Becerra.

Previamente, Paola fue responsable de liderar la estrategia de SAP Customer Experience en México, así como de SAP HANA Enterprise y de Digital Core Cloud. Antes de unirse a SAP, tuvo posiciones estratégicas en compañías de TI como IBM. Paola es Ingeniera Industrial por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por el IPADE y actualmente participa en el programa de Transformación Digital impartido por ISDI.

Con 21 años de experiencia en la industria tecnológica liderando proyectos de Cloud Services o Customer Experience, entre otros, Paola Becerra se suma a Cristina Palmaka, Angela Gómez Aiza, Marcela Perilla, Adriana Arolho y Claudia Boeri, como ejemplos de liderazgo femenino en la industria tecnológica latinoamericana.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.