El deporte mexicano avanza en su digitalización de la mano de SAP

  • Innovasport y Sinergía Deportiva (Tigres UANL) adoptaron soluciones de los portafolios de SAP Customer Experience y SAP Business ByDesign, respectivamente, para continuar su digitalización.

  • La adopción de tecnología SAP por el sector deportivo y de entretenimiento en México creció a triple dígito durante el primer trimestre de 2022.
  • La Liga MX aporta 0.6% del PIB de acuerdo con su presidente Mikel Arriola

CIUDAD DE MÉXICO, México, 22 de abril de 2022. SAP México presentó sus resultados financieros relativos al primer trimestre de 2022, donde la industria del deporte y entretenimiento fue de las más destacadas al registrar un crecimiento a triple dígito en la incorporación de tecnología para su transformación.

De acuerdo con datos de Monex, en Latinoamérica, México es el segundo país que más invirtió en el deporte durante 2021 con una cifra de 233 millones de dólares, solo detrás de Brasil. En lo que respecta al análisis de SAP durante los primeros tres trimestres del año, la inversión de este sector en tecnología se enfocó en tecnología en la nube.

Destacan dos aspectos donde se ve el poder habilitador de la nube en esta industria: la mejor gestión del negocio y en ofrecer mejores experiencias a sus consumidores.

Marcas como Innovasport y Sinergia Deportiva, empresa que administra a Tigres UANL, confian en SAP para atender las necesidades mencionadas anteriormente, incorporando soluciones como SAP Customer Experience y SAP Business ByDesign respectivamente.

En el caso de la empresa que gestiona a Tigres UANL, siete veces campeón del futbol mexicano, incorporó SAP Business ByDesign para centralizar en la nube todos sus procesos de negocio.

Uno de los valores agregados que el equipo mexicano podrá obtener con esta herramienta es usar analítica en tiempo real para tomar mejores decisiones de negocio en una competición como la Liga MX cuyo valor es de 1,900 millones de dólares de acuerdo con estimaciones y la cuál aporta 0.6% del PIB, según su presidente, Mikel Arriola.

SAP Business ByDesign también permitirá al club de fútbol tener una mayor escalabilidad y agilidad para adoptar las mejores prácticas del sector a nivel mundial.

Otro fenómeno que sucedió en los dos últimos años, y al cuál la industria deportiva no es ajena, es el exponencial crecimiento que registró el comercio electrónico en nuestro país. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la industria deportiva fue una de las que más creció en cuestiones de e-commerce.

Una de las empresas líderes en la venta de artículos y ropa deportiva es Innovasport, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de compra que integre innovación, tecnología y calidad. Para continuar reforzando ese objetivo, entre enero y marzo de este año incorporó soluciones del portafolio de SAP Customer Experience. 

Con esta herramienta, la compañía podrá elaborar un perfil de compra completo de cada uno de sus clientes para elevar sus niveles de fidelización y satisfacción, y poder ofrecerles experiencias personalizadas basadas en sus interacciones con la marca durante su proceso de compra.

“Tanto el caso de Innovasport como el de Sinergía Deportiva son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las empresas del sector deportivo a tener mejores resultados en el terreno de juego, pero también su relación con sus clientes y aficionados”, apuntó Rosendo Pérez, Jefe de Innovación y Soluciones en SAP México.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.