>

La experiencia del cliente se ha vuelto cada vez más importante para que las empresas puedan tener un crecimiento fundamental. Por ende, el uso de la IA ha tomado un papel crucial para poder conocer las preferencias de los usuarios, así como el entender sus necesidades y predecir su comportamiento.

 

 

Debido a la pandemia, los últimos años han sido complicados para diversas empresas de diferentes sectores. Sin embargo, se han abierto vías de oportunidad para poder solventar las dificultades que se han presentado. Gracias a la revolución tecnológica se han brindado las herramientas correctas para poder lidiar con estos inconvenientes de la mejor manera posible.

 

En el 2018, tan solo el 15% de las empresas manejaban las interacciones de los clientes a través de sistemas basados en inteligencia artificial, chatbots y mensajería móvil. Ahora, para el 2022 se espera que alrededor del 70% de las empresas ocupen estos sistemas y que, con ellos puedan brindarle una experiencia satisfactoria, instantánea y difícil de olvidar al cliente.

 

Por lo mismo, le compartimos 5 puntos importantes en los que la IA le ayudará a crear mejores experiencias para sus clientes.

 

  1. Chatbots: Su uso le permitirá saber qué tipo de interacción ha tenido el usuario con el sitio web y de esta forma ofrecer conversaciones personalizadas a escala en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y prácticamente al instante.

 

  1. Identificar la insatisfacción del cliente: Al identificar a los clientes que no están satisfechos por el servicio y/o el producto, mediante los patrones de compra y comportamiento que arrojan los sistemas de IA, se puede enviar un correo con una bonificación por lealtad, el cual ayudará a no perderlos como usuarios.

 

  1. Reducción de tareas manuales: El ocupar la IA permite que los colaboradores de las empresas puedan basar sus esfuerzos en brindar mejores experiencias o inclusive mejorar en aspectos creativos, sin tener que preocuparse por las tareas cotidianas.

 

  1. Personalizar las experiencias: Gracias al aprendizaje automático, el cual es impulsado por la IA, las empresas pueden ayudar a los consumidores de su marca a que encuentren rápidamente los productos que están buscando y con ello, brindarles una experiencia más satisfactoria y eficiente.

 

  1. Preferencias precisas: Con la IA, las empresas pueden basar sus experiencias digitales en la demografía y en las preferencias de los clientes, lo cual los mantendrá comprometidos y motivados.

 

En la actualidad, la personalización les ha otorgado a los usuarios un sentimiento de pertenencia a la marca, algo que ha generado que los consumidores sientan cierta fidelidad a ellas. Por lo que, el enfatizar en ello, ayudará a las empresas a tener un crecimiento más eficaz y eficiente.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.