>

Sector consumo se mantiene innovando por tres trimestres consecutivos

  • Sociedad Cooperativa Pascual desarrollará su plataforma de comercio electrónico para llevar su línea de bebidas a todo el país, y el extranjero.

  • FEMSA busca con SAP tener un análisis más certero de cada uno de sus productos y líneas de negocio
  • Grupo Altex mejorará, con soluciones de SAP, su operación y gestión de campos para incrementar de forma sostenible su producción

CIUDAD DE MÉXICO, México, 22 de abril de 2022. SAP México presentó sus resultados financieros relativos al primer trimestre de 2022, donde la industria del consumo tuvo un crecimiento sin precedentes. Si bien esta industria ha mantenido un incremento por tres trimestres consecutivos, en este trimestre creció a triple dígito.

Un ejemplo de ello es Sociedad Cooperativa Pascual, empresa con más de 50 años operando en México, y que es bien reconocida por todos los mexicanos por sus bebidas y productos que ya son una tradición en muchos hogares: Boing!, Lulú y Pato Pascual, entre otras.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su “Estudio Alimentos y Bebidas 2022”, 47% de los mexicanos compran bebidas por internet y 38% de ellos reconoce comprar bebidas no alcohólicas una vez a la semana por medio del comercio electrónico.

Lo que la empresa busca es evolucionar su modelo de venta tradicional con la intención de llegar al nuevo consumidor y ofrecerles modelos de compra modernos y flexibles. Para ello, adopta la solución SAP Commerce Cloud y, así, desarrollar su plataforma de comercio electrónico.

Con ello, Sociedad Cooperativa Pascual hará frente a la demanda de ventas en línea que surgió a raíz del cambio en los hábitos de consumo detonados en la pandemia y buscará fortalecer su presencia en el extranjero.

Otro ejemplo de cómo la industria del consumo está digitalizándose, es FEMSA, la embotelladora más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y que atiende a más de 290 millones de personas. FEMSA da un paso más en su estrategia de innovación con SAP adoptando diversas soluciones como SAP Businesss Technology Platform, SAP Advance Financial Closing y SAP Analytics Cloud, entre otras.

Con esta combinación, la compañía optimizará la medición de sus indicadores financieros, contará con un análisis más certero de cada uno de sus productos y líneas de negocio, además de optimizar la facturación y el manejo de efectivo en cada uno de los 10 países de América Latina.

Durante el cuatro trimestre de 2021, la aportación al Producto Interior Bruto (PIB) del sector enfocado en la preparación de alimentos y bebidas creció un 12,3% respecto al trimestre anterior, aportando 504,220 millones de pesos.

Por otro lado, Grupo Altex, líder en la producción y procesamiento de frutas y vegetales de manera sustentable, y la empresa mexicana detrás de la marca EVA en Estados Unidos, elige la plataforma integral RISE with SAP como piedra angular para avanzar hacia la nube.

Con esto, el consorcio busca optimizar sus operaciones tecnológicas y su nivel de servicio al adoptar las mejores prácticas de innovación. Asimismo, con tecnología especializada de SAP para el sector agrario, Grupo Altex mejorará su operación y gestión de campos para incrementar de forma sostenible su producción, basado en sus principios de comercio justo que impulsen el desarrollo del campo mexicano.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.