>
  • SAP Commerce Cloud fue la solución elegida para consolidar sus operaciones Business to Business.

  • Hasta marzo de 2020, el 80% del negocio de Office Depot resultaba de sus ventas presenciales, sin embargo, la pandemia los obligó a comenzar su transformación hacia una omnicanalidad.
  • Hoy, gracias a SAP Emarsys pueden obtener datos que les permiten crear un perfil personalizado de sus clientes.

México, Ciudad de México, 12 de mayo de 2022.- La competencia por la atención del consumidor en el mercado online se volvió una prioridad para las empresas en México. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México es el mercado que mayor crecimiento registró durante 2021.

En el marco de SAP Sapphire Mexico City, Adrián Valencia, Chief Innovation Office (CIO), habló de cómo Office Depot ha aprovechado la soluciones tecnológicas para estar un click por delante de sus competidores en el canal digital.

“Hasta marzo de 2020, el 80% de nuestro negocio era presencial. Tras la pandemia nos vimos obligados a fortalecer nuestra estrategia digital para conservar a nuestros clientes y ofrecerles una experiencia a la altura de nuestros servicios en tienda”, explicó Valencia.

La compañía cuenta con SAP Commerce Cloud para consolidar sus operaciones comerciales Business to Business, con lo que busca ofrecer un mayor valor agregado y consolidar así su canal digital para sus clientes en México.

Hoy en día es indispensable ofrecer experiencias distintas para poder seguir manteniendo ese click de distancia frente a la competencia. En una plática durante el evento, Valencia reconoció que la compañía utiliza Emarsys, recién adquirida por SAP, para obtener datos de las interacciones de sus clientes y poder elaborar un perfil personalizado de cada uno de ello.

Decisiones de negocio como esta han reforzado la estrategia de llevar todas las unidades de negocio de Grupo Gigante hacia la omnicanalidad para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

 

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.