>
  • SAP insta a las empresas de todas las industrias y tamaños a estar preparadas digitalmente para poder mantenerse y competir en tiempos desafiantes. 

Lima – 15 de julio de 2022.- SAP dio a conocer 7 tecnologías que están marcando la estrategia de innovación para ser más productivas, rentables y sostenibles en una coyuntura post pandemia en la que se puso de relieve la necesidad de las organizaciones de contar con procesos digitales para afrontar y competir en tiempos desafiantes. 

Durante el Immersive Experience, SAP presentó a sus clientes empresariales 7 escenarios de innovación y los beneficios que pueden obtener las empresas de todas las industrias al adoptar soluciones digitales para transformar sus negocios en empresas inteligentes: Reimagina la logística del negocio, Manufactura digital y la evolución de los activos Industria 4.0, Experiencia del cliente, Experiencia del empleado, Sostenibilidad, Abastecimiento y Gestionando mejor el efectivo.

Jose del Río, Gerente General de SAP Perú, resaltó que hoy más que nunca somos testigos de cómo las tecnologías digitales están transformando industrias enteras en todo el mundo, incluidos la región y el Perú: “SAP estuvo al lado de sus clientes e identificó las principales necesidades que tuvieron las empresas para seguir operando y salir adelante durante dos años de confinamiento”, sostuvo.

“En el nuevo escenario de negocios, hemos identificado que a las empresas les preocupa tres temas principalmente: acelerar su transformación digital en la nube, construir cadenas de suministro resilientes y convertir a sus empresas en organizaciones sostenibles” precisó del Río “Nuestros clientes necesitan adoptar rápidamente nuevos modelos de negocio y aumentar la automatización a través de tecnologías inteligentes” destacó.

Sobre la digitalización de las cadenas de suministro, indicó que tuvo un papel fundamental en prácticamente en todas las industrias, especialmente en distribución, logística, consumo masivo y retail. “Vimos en la pandemia cómo las empresas resilientes dieron un paso adelante frente a la competencia, impactando el nivel de servicio y la fidelización del consumidor”, añadió.

Respondiendo a su compromiso con la sostenibilidad, SAP ha desarrollado un portafolio completo de soluciones para ayudar a sus clientes a llevar la sustentabilidad al centro de sus negocios. Hoy en día, las soluciones de SAP están gestionando las tareas más críticas, que abarcan datos económicos, sociales y ambientales, en más de 400.000 empresas y generan el 87% del comercio electrónico global. 

“La sostenibilidad es una prioridad para SAP, trabajamos para que nuestros clientes puedan lograr cero emisiones, cero residuos y cero desigualdades”, concluyó Jose del Río.

Con las mejores prácticas en 25 industrias y más de 400.000 clientes, SAP brinda soluciones inteligentes para la gestión del talento SAP SucessFactors, experiencia del cliente SAP Customer Experience, digitalización de la cadena de suministro, gestión del gasto SAP Concur y SAP Ariba – la red B2B más grande en la nube que representa 7 millones de empresas en 190 países.

SAP Immersive Experience tuvo como sponsors a Rivercom (diamante) y las empresas Epi Use, Indra y SAP Concur.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.