SAP SuccessFactors habilita opción de nombres y pronombres en su perfil público

  • SAP SuccessFactors Employee Central supera la marca de 5,000 clientes
  • El desarrollo de talento para el futuro del trabajo se transforma con los últimos avances en SAP SuccessFactors Human Experience Management Suite

CIUDAD DE MÉXICO 21 de septiembre de 2022 – Para que el desarrollo del talento sea sostenible y cause impacto, las organizaciones deben fomentar un sentido de pertenencia. Permitir a las personas expresarse en forma auténtica en el lugar de trabajo comienza por su identidad. SAP SE (NYSE: SAP) anunció que los usuarios de SAP SuccessFactors ahora pueden indicar su nombre y pronombres personales elegidos en su perfil público, lo que les permite decidir cómo presentarse y obtener reconocimiento de su ser auténtico en el trabajo.

Los nombres y pronombres personales elegidos estarán disponibles de forma general para todos los clientes de SAP SuccessFactors en el cuarto trimestre de 2022. La ontología de habilidades, la cartera de crecimiento y los equipos dinámicos estarán disponibles bajo la modalidad de “adopción temprana” en el cuarto trimestre de 2022.

Más de 5,000 los clientes ahora utilizan SAP SuccessFactors Employee Central

También SAP dio a conocer que recientemente su sistema de información de recursos humanos (HRIS) flexible y basado en la nube SAP SuccessFactors Employee Central, que ayuda a estandarizar los procesos de recursos humanos a nivel mundial y brinda visibilidad para tomar mejores decisiones sobre las personas, superó los 5 mil clientes globales. “Este hito es una celebración hacia los líderes de personal y cultura de todas estas organizaciones, que están encabezando sus propias estrategias para transformar la gestión del personal, mientras impulsan a la industria”, dijo Maryann Abbajay, Directora de Ingresos de SAP SuccessFactors.

En muchos casos, los administradores de talento son los héroes anónimos responsables de ayudar a las personas y a las organizaciones a transitar los cambios. La comunidad SAP SuccessFactors incluye organizaciones de todos los tamaños, industrias y regiones, y en particular en México hay organizaciones como Bardahl, Dunosusa, Estafeta, Global Hitss, entre muchas otras, que se benefician de administrar sus equipos con esta plataforma global.

Las organizaciones se enfrentan a regulaciones globales y locales en constante cambio y de creciente complejidad. SAP SuccessFactors Employee Central proporciona la base para que las organizaciones transformen verdaderamente el modo en que administran, desarrollan y nutren a su fuerza laboral. Es un centro donde todo lo relacionado con las personas y el talento converge: datos de los empleados, capacidades de cumplimiento, herramientas de autoservicio para empleados, información organizacional y más. Y tiene una escalabilidad y un alcance inigualables, con disponibilidad en 45 idiomas y marcos de localización en más de 100 países y territorios.

Innovaciones para construir fuerzas de trabajo sostenibles y preparadas para el futuro

En el tenor de los nuevos avances en las bases de SAP SuccessFactors Human Experience Management (HXM) Suite, cuyo objetivo es brindar a las organizaciones una forma potente de ejecutar una estrategia integrada de desarrollo de talento y crear una fuerza laboral preparada para el futuro.

Las organizaciones prosperan cuando su gente está comprometida con su carrera profesional, debidamente capacitada, alineada con las oportunidades correctas y tiene un sentido de pertenencia. Sin embargo, muchas organizaciones tienen dificultades para obtener una visión integral de las habilidades que existen dentro de su fuerza laboral o de las ambiciones de su personal. Los últimos avances de SAP SuccessFactors HXM Suite reúnen tecnologías de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial para permitir a las organizaciones comprender mejor las capacidades dentro de su fuerza laboral y contar con inteligencia de talento procesable para alinear a su gente con las necesidades de la organización.

Los siguientes avances estarán disponibles en la segunda mitad de 2022:

  • Ontología de habilidades: utiliza el aprendizaje automático y la automatización para identificar continuamente las habilidades de un empleado sobre la base de su rol, responsabilidades, experiencias y logros, lo cual redunda en una visión integral de las habilidades de una organización a escala global.
  • Cartera de crecimiento: es una biblioteca dinámica de atributos de los empleados, que incluye habilidades, fortalezas, estilos de trabajo, pasiones y aspiraciones, que da vida al self model.
  • Equipos dinámicos: se trata de una nueva capacidad que permite a las organizaciones crear, rastrear, medir y optimizar los resultados de los equipos que existen más allá de las jerarquías tradicionales. Las organizaciones que utilizan SAP SuccessFactors Performance & Goals pueden agregar resultados clave objetivos (objective key results, OKR) a equipos dinámicos para realizar un seguimiento del progreso y medir el éxito. Además, los empleados y los equipos dinámicos se correlacionan en función de lo que las personas saben, no de a quién conocen, utilizando el aprendizaje automático y la IA dentro de SAP SuccessFactors Opportunity Marketplace, para que el crecimiento personal sea más equitativo.

Junto con SAP SuccessFactors Opportunity Marketplace, estas innovaciones ofrecen la inteligencia y la adaptabilidad necesarias para construir fuerzas de trabajo más calificadas, ágiles y equitativas. La cartera de crecimiento y la ontología de habilidades proporcionan inteligencia de talento para individualizar las recomendaciones dentro de SAP SuccessFactors Opportunity Marketplace que reflejan la totalidad de cada persona, no solo sus habilidades. La introducción de equipos dinámicos atraviesa las estructuras tradicionales para apoyar el trabajo basado en habilidades en lugar de descripciones de puesto, lo cual ayuda a las organizaciones a construir equipos diversos que pueden impulsar mejores resultados, al tiempo que aceleran el crecimiento profesional y el desarrollo personal a través de experiencias prácticas.

# # #

Este documento contiene declaraciones prospectivas, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre eventos futuros. Estas declaraciones se basan en expectativas, pronósticos y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales y los resultados difieran sustancialmente.  Puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestras presentaciones ante la Securities and Exchange Commission, inclusive, entre otras, la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2021 de SAP en el Formulario 20-F.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.