>

En los últimos años, los líderes senior de las medianas empresas han tenido muchas razones para quedarse despiertos por la noche. Las interrupciones de la cadena de suministro, los cambios temporales y permanentes de la demanda, los costos crecientes y un mayor énfasis en la gestión de riesgos y efectivo: estos desafíos y más han impactado dramáticamente cada aspecto de su negocio.

 

Lo mismo ocurre con las funciones de compras y, según los datos de investigación de SAP Insights, están cambiando las prioridades mientras revisan las políticas y los programas de compras para navegar en el entorno dinámico de su empresa.

Las estrategias relacionadas con la sostenibilidad pueden impulsar el crecimiento de los ingresos, aumentar la eficiencia operativa y mitigar el riesgo.

 

¿Cómo obtener ese crecimiento?

 

  • Reducción de la dependencia de recursos escasos
  • Aumento en la automatización
  • Procesos, productos y servicios operativos sostenibles
  • Desarrollo de planes para una mejor adquisición de materiales y servicios

 

Los proveedores como socios de sostenibilidad

 

Las medianas empresas pueden elegir proveedores que les permitan ser más ecológicas y socialmente éticas. Tener en cuenta la sostenibilidad en su estructura de costos total permite a los líderes de adquisiciones proteger la continuidad de la cadena de suministro. Pueden expandir la red de proveedores y elegir fuentes óptimas de materiales, bienes y suministros sin quedar atrapados en contratos a largo plazo. Y estos beneficios contribuyen a la salud financiera general y al crecimiento de los ingresos de la empresa.

Un caso de uso principal es encontrar componentes con una vida útil más larga y negociar costos competitivos. Este enfoque ayuda a garantizar que los clientes obtengan el valor adicional de tener un producto confiable y que las operaciones se beneficien de una reducción en el servicio al cliente, la gestión de devoluciones, las órdenes de mantenimiento y el desperdicio de productos.

La colaboración centrada en la sostenibilidad y las relaciones con los proveedores permiten a las medianas empresas responder de inmediato a los riesgos y oportunidades emergentes de la cadena de suministro.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.