>

Descubre cómo en las empresas en crecimiento escuchar a los clientes y resolver sus desafíos impulsa el éxito empresarial, marcando la diferencia.

 

En la actualidad, uno de los principales objetivos es resolver los problemas que los clientes enfrentan en las empresas en crecimiento, centrándose en mejorar su experiencia. En lugar de buscar constantemente ideas nuevas, se sugiere a los emprendedores enfocarse en comprender lo que los clientes están soportando y buscar ofrecer soluciones a estos desafíos. ¿Qué estás dispuesto a hacer para mejorar la experiencia de tus clientes?

A continuación, te presentamos algunas ideas clave sobre la experiencia del cliente dentro de las empresas en crecimiento:

 

Identificar problemas relevantes: muchos negocios innovadores se han construido al abordar problemas que los clientes estaban tolerando. Por ejemplo, Uber, supo ver problemas como servicios inconsistentes, tarifas poco claras y restricciones de pago en la industria de los taxis y así cambió al mercado, totalmente de como lo conocíamos.

Aprovechar la base de clientes existente: cuando resuelves un problema en un mercado mediano que ya tiene clientes, estás en el camino para construir una empresa exitosa. ¿Por qué? Porque no necesitas gastar grandes sumas en marketing para explicar a los clientes cuál es el problema; simplemente les ofreces una solución mejor.

Los datos por sí solos no son suficientes: a pesar de que la tecnología ha facilitado la recopilación de grandes cantidades de datos, es importante recordar que los datos no siempre proporcionan insights inmediatos sobre problemas y soluciones. Los emprendedores deben asignar tiempo para analizar y comprender a fondo los datos.

Profundizar en el problema: los emprendedores deben ahondar y diferenciar entre síntomas y causas fundamentales. Entender quién se ve afectado, por qué se ven afectados y qué están tolerando, eso es crucial.

 

Pasos para encontrar problemas relevantes:

  • Diferenciar hechos de opiniones, centrándose en hechos y validándolos.
  • Especificar las causas profundas del problema con precisión.
  • Evitar intentar resolver problemas sin datos suficientes.
  • Prestar atención al momento y las tendencias de la industria que pueden afectar la satisfacción del cliente.

 

Obtener insights de los clientes: para descubrir problemas que valga la pena resolver, los emprendedores pueden utilizar diversas herramientas y técnicas, incluyendo:

  • Laboratorios de observación, ver a los clientes en su entorno natural.
  • Conversaciones directas con los clientes para obtener información de primera mano.
  • Buscar la experiencia de personas con experiencia.
  • Monitorear conversaciones de los clientes en línea y fuera de línea.
  • Estudiar el comportamiento de los clientes a través de investigaciones etnográficas.

 

El emprendimiento exitoso a menudo implica una comprensión profunda de los problemas, una definición precisa del problema y el aprovechamiento de datos e información del cliente para impulsar la innovación y crear soluciones valiosas.

 

En SAP abordamos los desafíos que los clientes y nos esforzamos por proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras que se ajusten a las necesidades específicas de nuestros clientes dentro de las empresas en crecimiento. Al enfocarnos en la experiencia del cliente y en la identificación precisa de los problemas que enfrentan, podemos ofrecer soluciones personalizadas que impulsan la eficiencia operativa, fomentan el crecimiento y generan un valor duradero para las empresas de las empresas en crecimiento. La colaboración y el compromiso con nuestros clientes son claves para lograr el éxito conjunto y marcar la diferencia en este entorno empresarial.

 

Fuente: Forbes 

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.