La Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP: excelencia, integración y extensión de datos para la Empresa Inteligente

WALLDORF, Alemania – SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy nuevas capacidades, mejoras y una mayor unificación del catálogo de la Plataforma Tecnológica Empresarial para ayudar a las empresas a transformar los datos en valor para el negocio.

Esta plataforma de SAP permite a los desarrolladores y usuarios empresariales acceder a servicios y herramientas integrados e integrales para obtener valor a lo largo de tres áreas críticas de las TI: excelencia de datos, integración de procesos y extensiones. El anuncio se ha realizado en la conferencia SAPPHIRE NOW Converge, que se celebra del 15 al 19 de junio de 2020.

“Muchos clientes con los que he hablado han expresado la necesidad de obtener valor con agilidad y rapidez, algo que se hace aún más urgente por la pandemia de COVID-19”, ha señalado Juergen Mueller, CTO de SAP y miembro de la Consejo Ejecutivo. “Para lograr ambas cosas, la tecnología se hace aún más importante, y SAP puede ayudar a afrontar esos desafíos. Hemos añadido mejoras significativas a cada uno de los principales componentes de nuestra Plataforma Tecnológica Empresarial para ayudar a los clientes de todas las industrias a superar los obstáculos derivados de la ubicuidad de los datos, la complejidad de las TI y la volatilidad de los negocios”.

Organizaciones como Parkland Health and Hospital System, en Dallas, están utilizando la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP, combinada con la Plataforma XM de Qualtrics® de gestión de la experiencia, para realizar analíticas y planificar la capacidad suficiente de pacientes, una necesidad crítica durante la crisis de COVID-19.

“En Parkland nos dedicamos a la salud y el bienestar de los individuos y las comunidades a las que servimos, estableciendo el estándar de excelencia para los sistemas de salud públicos y académicos”, ha declarado Scott Harrison, jefe de datos del Sistema de Salud y Hospitales de Parkland. “Nuestro personal clínico utiliza cuadros de mando electrónicos construidos con la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP para el análisis y la planificación, y la Plataforma XM de Qualtrics para el análisis de sentimientos. Entendemos que una base tecnológica totalmente integrada es crítica para los más de 240.000 pacientes de urgencias que atendemos anualmente, y para apoyar nuestro futuro crecimiento e innovación”.

La unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel, líder del mercado mundial de adhesivos, selladores y revestimientos funcionales, está creando una app para sus cerca de 4.500 comerciales basada en la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP.

“Nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo digital, moderno y eficaz, aumentando la velocidad y la eficiencia de las actividades de venta y fortaleciendo así la experiencia de los clientes a nivel mundial”, ha manifestado Sascha Latzberg, director corporativo de CRM para la Excelencia en el Canal y las Ventas de Henkel Adhesive Technologies. “Nuestra plataforma de CRM digital nos permite ser rápidos y flexibles y aumenta la independencia de los comerciales cuando viajan y trabajan desde casa. Con la ayuda de la plataforma de SAP y nuestros avanzados análisis podemos aprovechar los datos del CRM para obtener información que nos ayude a crear valor adicional para el cliente”.

Ya sea on-premise, en la nube o en un entorno híbrido, la Plataforma Tecnológica Empresarial de SAP permite a las empresas:

Excelencia de datos

Este año se cumple el décimo aniversario de SAP HANA, que ya tiene más de 32.400 clientes. Está previsto que la última versión, SAP HANA 2.0 SPS 05, se lance a finales de junio. Soportará escenarios híbridos con la plataforma de datos SAP HANA Cloud y proporcionará nuevas capacidades, incluida la extensión mejorada de almacenamiento nativo de SAP HANA para simplificar la gestión de datos y reducir el coste total de propiedad. Según cálculos de IDC, los clientes de SAP HANA obtendrán un promedio de 679% de retorno de la inversión en cinco años. SAP HANA Cloud proporciona una potente base de gestión y análisis de datos para soluciones de innovación como SAP Data Warehouse Cloud. Ahora está disponible en Amazon Web Services, además de Microsoft Azure, para proporcionar mayor flexibilidad y capacidad de elección a los clientes que se trasladan a la nube. SAP tiene previsto ofrecer una prueba abierta de SAP HANA Cloud a principios de julio.

SAP Data Warehouse Cloud y SAP Analytics Cloud incluyen una amplia gama de paquetes de contenido empresarial preconstruido que consisten en escenarios empresariales integrales que responden a preguntas empresariales y técnicas clave para las empresas que buscan obtener rápidamente información a partir de los datos. La última actualización de SAP Data Warehouse Cloud incluye contenido empresarial centrado en el sector retail. Se espera que el ecosistema, que crece rápidamente, y que está formado por cientos de partners, proporcione más contenido preconstruido y conectores de datos para SAP Data Warehouse Cloud en SAP App Center.

Para ayudar a los usuarios y analistas de las empresas a crear más fácilmente modelos de datos comprensibles utilizando términos de negocio, está previsto el lanzamiento de la nueva función de capa empresarial de SAP Data Warehouse Cloud a principios del tercer trimestre de 2020. SAP Data Warehouse Cloud también ofrecerá una funcionalidad de flujo de datos incorporada y profundamente integrada, que permitirá a los clientes elegir entre una amplia gama de conectores para construir procesos de integración de datos altamente escalables hacia y desde cualquier fuente de datos.

Para ofrecer a los clientes aún más valor y beneficios, SAP ha integrado más productos y funciones. SAP Data Warehouse Cloud está estrechamente integrada con SAP Analytics Cloud  para un entorno de datos y análisis más unificado. Esto permite una imagen clara y precisa de todos los datos para convertir el análisis en una verdadera visión de negocios. La plataforma SAP BusinessObjects™ Business Intelligence 4.3 se acaba de lanzar, el pasado 12 de junio, y está más estrechamente integrada con SAP Analytics Cloud para una transición más fácil a la nube. Las funcionalidades de planificación y predicción se integran aún más en la última actualización de SAP Analytics Cloud para una planificación más rápida y potente, y actualmente está disponible para una prueba gratuita.

Consulta cómo las empresas inteligentes de hoy en día, como Geberit AG, Porsche AG e Idorsia Pharmaceuticals Ltd., tienen previsto utilizar la potencia de SAP HANA Cloud, SAP Data Warehouse Cloud, SAP Analytics Cloud y SAP Cloud Platform.

Integración

SAP Cloud Platform Integration Suite tiene nuevos precios, simplificados,  por lo que los clientes pueden beneficiarse de una paquetización basada en el valor y en un precio atractivo, así como de una compra y un consumo simplificados de los servicios de integración. Ahora, los clientes pueden registrarse una vez para usar todas las capacidades en lugar de tener que adquirir licencias para múltiples servicios. Esto aporta flexibilidad para consumir un servicio dentro de la suite on demand en cualquier momento y con una medición racionalizada basada en mensajes. Además, SAP está proporcionando paquetes de integración preconstruidos entre las aplicaciones SAP con mensajes estándar sin coste adicional.

Extensión

Honeywell y SAP han anunciado recientemente que se han asociado para crear una solución conjunta, basada en la nube, para el sector inmobiliario. Está previsto que la solución se base en Honeywell Forge y SAP Cloud Platform y tiene como objetivo racionalizar los datos operativos y comerciales para impulsar una mayor eficiencia, mejorar el rendimiento de la empresa mediante la obtención de valiosos conocimientos comerciales y la gestión de la experiencia de los empleados mediante un potente análisis de los datos de sentimiento. Puedes consultar más detalles aquí.

Puedes encontrar, probar y comprar soluciones de SAP online en SAP Store y SAP.com.

Visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @SAPNews.

 Acerca de SAP

Como la Compañía de Experiencia impulsada por la Empresa Inteligente, SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.