SAP presenta nuevas herramientas con IA integrada y una experiencia de aprendizaje gratuita para que todo el mundo pueda ser un desarrollador

WALLDORF, Alemania SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy nuevos productos y servicios que permiten, tanto a los citizen developers como a los usuarios avanzados, acelerar la transformación digital.

La pandemia ha puesto de manifiesto la escasez de talento como un reto clave al que tienen que hacer frente las organizaciones de todo el mundo. “La escasez de desarrolladores a tiempo completo en todo el mundo pasará de 1,4 millones en 2021 a 4 millones en 2025”, según IDC*. Los anuncios de SAP abordan la brecha de talento con nuevas herramientas, integraciones, IA integrada y programas de aprendizaje para garantizar que tanto los empleados como los candidatos pueden adquirir nuevas competencias para la era cloud. Los anuncios se han realizado en SAP® TechEd, la conferencia global de desarrolladores de SAP, que se celebra online del 16 al 18 de noviembre de 2021.

“Para nuestros clientes y partners de todo el mundo, el futuro está en la nube”, ha señalado Juergen Mueller, CTO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Acceder al talento, las competencias y las capacidades adecuadas para este viaje puede ser un reto. Los anuncios de SAP no solo capacitan a los citizen developers, sino que también apoyan a los desarrolladores profesionales en su esfuerzo de aprendizaje continuo, de forma que los clientes puedan innovar hoy y seguir construyendo la base para el éxito de mañana”.

Todo el mundo puede ser desarrollador

SAP ha anunciado una experiencia unificada de desarrollo de bajo código/no código sobre SAP Business Technology Platform (SAP BTP) que permite, tanto a los citizen developers como a los desarrolladores profesionales, crear nuevas aplicaciones, mejorar las existentes y automatizar tareas complejas. Al añadir el desarrollo sin código y la automatización con el entorno de desarrollo SAP AppGyver®, mejorar el desarrollo de bajo código con SAP Business Application Studio y ofrecer un adelanto de la solución SAP Process Automation, SAP proporciona nuevas vías para que los clientes puedan hacer más aprovechando el talento tecnológico de sus organizaciones, ya sea dentro o fuera de los departamentos de TI tradicionales.

DHL, líder mundial en el sector de la logística, utiliza SAP AppGyver para digitalizar los procesos y agilizar las operaciones de los empleados en la gestión de la flota. “Con SAP AppGyver, creamos una aplicación móvil para iOS y Android con el fin de gestionar mejor los informes de daños de nuestra flota de camiones en toda Europa”, ha declarado Ilari Aarikka, director de Trailer Pool & Fleet, DHL. “La app nos ayudó a aumentar la fiabilidad de los informes, a la vez que hizo que las inspecciones resultaran más cómodas para los empleados de campo”.

Para los desarrolladores profesionales, el nivel gratuito de SAP BTP, ahora incluye SAP HANA Cloud y SAP Integration Suite, así como un avance de su nuevo tema visual «Horizon» para su sistema de diseño SAP Fiori®.

Hacia las soluciones empresariales combinables

SAP ha anunciado varias actualizaciones para ayudar a los clientes a integrar y ampliar su negocio con soluciones agile y modulares que abordan desafíos específicos. La última actualización de SAP Integration Suite, la capa de integración de SAP BTP, proporciona contenido de integración adicional pre empaquetado y adaptadores – disponibles en SAP API Business Hub – para integrar aplicaciones SAP y no-SAP. Se espera que SAP Integration Suite esté disponible sobre Google Cloud Platform a finales de 2021. Está previsto que SAP lance nuevas capacidades de ampliación dinámica en SAP HANA Cloud para ayudar a los clientes a trasladar las cargas de trabajo a la nube desde sus sistemas on-premise casi en tiempo real. SAP también presenta nuevas formas de facilitar las migraciones de los sistemas SAP Business Warehouse on-premise a la solución SAP Data Warehouse Cloud y opciones de localización ampliadas para SAP S/4HANA® Cloud.

Ofertas de IA integradas en toda la cartera de productos

SAP ha ampliado las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) integradas que hacen más fácil a desarrolladores y clientes sacar provecho de la IA e impulsar la productividad. Las nuevas funciones del servicio SAP Conversational AI simplifican la creación y la supervisión de chatbots para automatizar tareas y flujos de trabajo. Está previsto que SAP lance el servicio de Recomendación Personalizada, un novedoso motor de recomendación basado en redes neuronales que ofrece recomendaciones altamente personalizadas en una amplia gama de escenarios empresariales. Y muchos productos y servicios de SAP utilizan ahora el poder de la IA para, por ejemplo, automatizar la concordancia de documentos entre empresas, recomendar acciones en los flujos de trabajo, extraer y procesar datos de documentos empresariales o proporcionar recomendaciones de aprendizaje.

Aprendiendo desde el aula a la sala de juntas

SAP lanza un nuevo SAP Learning. Se dirige a los desarrolladores de SAP de todos los niveles, con un diseño sencillo e intuitivo, que hace más fácil el upskilling o reskilling en áreas clave de innovación y, además, es gratuito. La nueva experiencia incluye una amplia gama de contenidos de aprendizaje disponibles en varios formatos: desde sesiones dirigidas por expertos y formación práctica hasta vídeos de microaprendizaje. SAP también ha presentado un currículo de Inteligencia Artificial para escuelas de educación secundaria y un programa para proporcionar soluciones en la nube de SAP a universidades y profesores.

48 horas de contenido en directo en SAP TechEd en 2021

SAP TechEd 2021 incluye más de 100 sesiones de desarrollo de competencias, más de 25 talleres, 8 rutas tecnológicas y 48 horas de charlas tecnológicas continuas.

Guía de noticias de SAP TechEd 2021

Para obtener más detalles sobre todas las noticias, lanzamientos y actualizaciones, consulta http://sap.com/teched-news-guide.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

*Fuente: «Quantifying the Worldwide Shortage of Full-Time Developers» , Doc # US48223621, IDC, septiembre de 2021

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Más información prensa:

SAP España,  Belén Martínez Millán ( belen.martinez@sap.com), Tel.: 91 456 72 20

 # # #

Cualquier declaración contenida en este documento que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «pretender», «puede», «planear», «proyectar», «predecir», «debería» y «hará» y expresiones similares en relación con SAP pretenden identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. («SEC»), incluido el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.
2021 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comercial