>

Controlar las cuentas de la empresa es una tarea tan compleja como esencial. Un software de gestión de tesorería facilita enormemente estas labores propias de los responsables de departamento.  

Informe IDC | Beneficios de un ERP inteligente

informe IDC sobre el ERP inteligente

Descárguelo aquí gratis

Gracias a los programas de contabilidad y facturación es posible automatizar procesos repetitivos y lograr un mayor control sobre la liquidez de la compañía, las cuentas bancarias y las transacciones financieras, entre otras cuestiones.  

Beneficios del software de gestión de tesorería

Malgastar horas de trabajo haciendo que los empleados de tesorería cotejen datos de diversos proyectos y departamentos no solo es poco productivo, sino que puede provocar errores, en ocasiones de gravedad 

Con los programas de control de tesorería se ahorra en tiempo y costes innecesarios. Además, se obtiene de forma fiable toda la información necesaria para tomar decisiones financieras y lograr objetivos estratégicos. La implantación de un software de gestión de tesorería ayuda a mejorar la eficacia y la eficiencia del departamento de muchas formas.  

Estos son sus principales beneficios: 

  • Centralización. Las funciones clave están centralizadas en un solo programa de gestión. 
  •  Estandarización. Los procesos más complejos se pueden estandarizar para evitar las tareas repetitivas. 
  •  Fiabilidad. La base de datos unificada se convierte en una fuente fiable para los datos financieros.
  • Control de la liquidez. La visión de conjunto del estado de las cuentas aumenta el control sobre la liquidez de la organización.
  • Automatización. La automatización elimina el trabajo innecesario y minimiza los posibles errores relacionados con la contabilidad.
  • Economización. El software de tesorería permite detectar y evitar gastos innecesarios desviaciones presupuestarias.
  • Ahorro de tiempo. Las operaciones bancarias y la generación de asientos contables de manera automatizada ahorran horas de trabajo. 
  • Toma de decisiones. La visión global del negocio con datos contrastados y reales mejora la toma de decisiones y permite anticiparse a imprevistos.  
  • Información global. Los cierres financieros, los análisis y los reportes, así como la consolidación, se realizan en un único entorno con toda la información financiera.
  • Valor añadido. La competitividad y la imagen de la empresa se benefician de unos niveles óptimos de liquidez y rentabilidad. 

El software de tesorería ofrece la posibilidad de dar un salto cualitativo al mejorar el análisis financiero con el que establecer las previsiones financieras, aumentar el control sobre las cuentas bancarias y maximizar el rendimiento de la organización. 

¿Cómo funciona un programa de control de tesorería? 

Un programa de control de tesorería puede automatizar la preparación de la posición de tesorería diaria incluso antes de que comience la jornada laboral.  

La visión global de los saldos bancarios, las transacciones, los flujos de caja, los cobros esperados y los pagos pendientes garantiza que la empresa disponga, en todo momento, de información actualizada sobre su situación financiera 

Los datos históricos se pueden emplear fácilmente para realizar análisis con los que crear valiosos informes y obtener previsiones realistas por periodos de tiempo determinados (días, semanas, meses o años). 

Una funcionalidad tan específica como es el control de tesorería no tendría mucho sentido si se implantara de forma aislada en la empresa. Lo ideal es incorporar esta herramienta dentro de un software de gestión empresarial más completo (ERP).  

Gracias a esta integración, la visión de conjunto de la empresa es mucho más completa y fiable. Con una sola herramienta es posible conocer las existencias, prever compras, gestionar la cadena de suministro, controlar las nóminas y mucho más. 

El software ERP de SAP está diseñado para integrar programas de gestión de tesorería, de manera que toda la información de la empresa se encuentre en una única base de datos.  

El acceso a la información en la nube, desde cualquier dispositivo con conexión a internet y con los permisos necesarios, proporciona aún más control, manteniendo en todo momento la seguridad y la privacidad de los datos. 

La transformación digital es un proceso imparable que alcanza a todas las áreas de la empresa. Es el momento de tomar mejores decisiones, más veloces y con mayor acierto.  

Los programas de gestión de tesorería son herramientas fundamentales para mejorar los procesos de negocio y aumentar la rentabilidad mediante el análisis de los flujos de efectivo. Las mejores decisiones financieras son las que se toman desde el conocimiento profundo de la situación real, las oportunidades y los riesgos.  

Le invitamos a descubrir cómo un software de tesorería como el nuestro le puede ayudar a revolucionar sus procesos de negocio mediante funcionalidades basadas en la inteligencia artificial (IA) y la automatización de procesos 

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.