>

La integración de datos en las empresas, que se consigue, principalmente, gracias a un software ERP (Enterprise Resource Planning), es fundamental para conectar la información de todas las áreas de la empresa y agilizar múltiples tareas de gestión En este sentido, las soluciones ERP en la nube ofrecen funcionalidades aún más prácticas y específicamente diseñadas para las necesidades de empresas pequeñas y medianas

Infografía | Oportunidades del ERP inteligente en la nube para su empresa

erp inteligente en la nube

Descárguela aquí totalmente gratis

Principales ventajas de la integración de datos en la nube a través de un ERP

El almacenamiento en la nube es idóneo para llevar al máximo nivel la integración de datos en las empresas y, además, supone un importante ahorro al no depender de servidores propios. La información se almacena y se actualiza automáticamente sin ocupar espacio físico en discos duros y está disponible desde cualquier dispositivo conectado 

Los principales beneficios de contar con un software ERP para pequeñas y medianas empresas alojado en la nube son los siguientes: 

1. Mayor nivel de seguridad

Tener un ERP en la nube ayuda a prevenir la pérdida o robo de datos en situaciones imprevistas como ciberataques, incendios, inundaciones, averías y otros imprevistos. Las copias de seguridad están siempre al día y se pueden restaurar rápidamente en cualquier momento. 

2. Visibilidad de la información en tiempo real

La integración de datos de las diferentes áreas de la empresa se ve favorecida por una sincronización en tiempo real. Esta característica posibilita tener una visión global del negocio en todo momento.  

3. Implantación sencilla y rápida

La empresa de desarrollo de software ERP en la nube se encarga de su implantación, de verificar el funcionamiento y de proporcionar soporte y formación. La curva de aprendizaje se reduce gracias a su intuitiva interfaz. 

4. Conectividad y accesibilidad 

Gracias a su uso, a través de Internet, el programa se actualiza automáticamente, lo que garantiza un importante ahorro de tiempo y recursos. Un ERP en la nube facilita la movilidad, ya que los usuarios pueden consultar la información desde cualquier dispositivo. 

5. Reducción de costes 

Implantar un ERP en la nube para pymes es más económico que elegir una solución local. El cloud no requiere adquirir licencias, abonar cuotas de mantenimiento, realizar copias de seguridad físicas ni invertir en servidores. En la nube únicamente se abona una cuota por uso. 

6. Modularidad y escalabilidad

Las soluciones ERP en la nube para pymes están diseñadas por módulos. De esta forma, cada empresa puede adquirir las funcionalidades que se adapten a su perfil y ampliarlas en el futuro a la medida de sus necesidades.  

7. Agilidad en la toma de decisiones 

Disponer de toda la información relevante de la empresa a un solo clic es la mejor forma de tener una visión actualizada de la empresa y la base para la toma de decisiones estratégicas.  

Estas son las principales razones por las que cada vez son más las empresas que apuestan por un sistema de integración de datos en la nube. 

¿En qué se diferencian las soluciones ERP en la nube para pymes?

Las anteriores ventajas suelen ser comunes a la mayoría de programas ERP en la nube para pymes. No obstante, en el mercado existen muchas soluciones ERP para pequeñas empresas, por lo que decidir la opción más adecuada puede resultar complicado.  

El mejor programa será el que cuente con características y funcionalidades específicas que aporten valor añadido de acuerdo con el tamaño y el sector de cada compañía. 

SAP desarrolla software ERP en la nube diseñado para acompañar a la empresa en su crecimiento. Estas son las funcionalidades por las que destaca la solución de SAP para pequeñas y medianas empresas:  

  • Cumple los requisitos específicos de la industria para 26 verticales y le ayuda a desarrollar nuevos modelos de negocio, para anticiparse a la evolución del mercado. 
  • La inteligencia artificial y el machine learning contribuyen a mejorar los procesos de negocio clave para empresas pequeñas y medianas.  
  • Agiliza la toma de decisiones gracias a las analíticas incorporadas, a su interfaz conversacional y a sus asistentes digitales. 
  • Reduce el tiempo dedicado a cierre financiero, análisis y reporte, puesto que toda la información financiera está consolidada en un único entorno. 
  • Permite monitorizar el rendimiento de los contratos mediante análisis de rentabilidad en tiempo real y reconocimiento de ingresos. 
  • Da soporte a los procesos de negocio específicos de la industria con una funcionalidad out-of-the-box. 
  • Ofrece capacidades de ingresos innovadoras, como la facturación basada en suscripciones y consumos. 

Por tanto, si busca un sistema sólido de integración de datos con soporte a todas las áreas de su empresa, un software ERP en la nube para pymes le ofrecerá una base completa e inteligente. 

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.