>

WALLDORF, Alemania- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy su intención de adquirir una participación mayoritaria de Taulia, proveedor líder de soluciones de gestión de capital circulante. El objetivo de esta operación es ofrecer a las empresas más liquidez y mejorar sus flujos de caja.

La adquisición amplía aún más la Business Network de SAP y refuerza las soluciones de la compañía para la Dirección Financiera (CFO, por sus siglas en inglés) de las organizaciones. Taulia operará como una empresa independiente, bajo su propia marca, dentro del Grupo SAP; Cédric Bru seguirá siendo el CEO de Taulia y el CFO de SAP, Luka Mucic, se convertirá en presidente del Consejo.

Taulia ofrece el pago anticipado mediante la financiación de la cadena de suministro, el descuento dinámico y la financiación de cuentas por cobrar. Las difíciles condiciones económicas y las alteraciones de las cadenas de suministro han aumentado significativamente la demanda de pago anticipado y el mercado de gestión del capital circulante ha experimentado un fuerte crecimiento. Taulia es reconocida por su tecnología líder y tiene una de las más amplias carteras de plataformas y soluciones en el mercado de la gestión de capital circulante. La empresa también ha creado un sólido ecosistema de socios financieros que proporcionan la financiación necesaria, entre ellos J.P. Morgan, UniCredit y otros bancos de primer nivel.

“Taulia refuerza nuestra cartera y añade valor a un aspecto que resulta clave para todas las empresas: la flexibilidad y la estabilidad financiera. Con ello, contribuyen a que las cadenas de suministro sean más resilientes”, ha declarado el CFO de SAP, Luka Mucic. “Al combinar la profunda experiencia de Taulia en la gestión del capital circulante con la amplia cartera de soluciones de SAP para el CFO y su integración en nuestras principales soluciones de software de gestión empresarial y en las de la Business Network, nos situamos en una buena posición para convertirnos en líderes en la gestión de capital circulante. Ofreceremos estas capacidades a gran escala para ayudar a las empresas a mejorar su posición financiera y aprovechar las oportunidades de crecimiento”.

Taulia ha sido un importante partner de SAP con una integración probada en sus soluciones. Más del 80% de su base de clientes utiliza un sistema ERP de SAP; Airbus, Nissan y AstraZeneca se encuentran entre los clientes conjuntos. SAP reforzará la integración con Taulia, tanto para la SAP Business Network como para la suite de soluciones para el CFO, con el fin de que se convierta en el núcleo de la cartera de gestión del capital circulante de SAP. Las soluciones de Taulia también seguirán estando disponibles de forma independiente para que los clientes que no trabajan con SAP puedan seguir beneficiándose de la cartera de Taulia como lo hacen actualmente.

“Estoy muy satisfecho de nuestra unión con SAP y su ecosistema para servir a más empresas y contribuir a la visión de SAP”, ha declarado Cédric Bru, CEO de Taulia. “El dinero en efectivo es el oxígeno que las empresas necesitan para respirar durante los ciclos económicos desafiantes y los sprints de crecimiento. La unión con SAP ayudará a acelerar la misión de Taulia de ayudar a las empresas a prosperar liberando la liquidez bloqueada en las cadenas de suministro”.

Bancos líderes como socios estratégicos

Aunque SAP adquiere una mayoría de control de Taulia, la relación de J.P. Morgan con Taulia no cambia, y el banco seguirá manteniendo su alianza estratégica, así como su participación en la fintech.

“Esta noticia es muy positiva tanto para Taulia, el exitoso socio con el que mantenemos una alianza estratégica, como para SAP, como nuevo propietario mayoritario”, ha afirmado Stuart Roberts, responsable Global de Comercio y Capital Circulante de J.P. Morgan. “Junto con SAP, esperamos que la alianza estratégica entre J.P. Morgan y Taulia nos abra nuevas oportunidades para servir a nuestros clientes, y para inyectar y redistribuir liquidez a los proveedores mientras el mundo sigue gestionando el impacto de la pandemia en la cadena de suministro global”.

SAP invitará a otras instituciones financieras a gestionar en la plataforma el capital circulante de sus clientes. La creación de una empresa independiente proporcionará la flexibilidad necesaria para invitar a otros socios bancarios estratégicos a que se conviertan también en socios de capital en Taulia, aunque SAP seguirá siendo el propietario mayoritario a largo plazo.

El movimiento también beneficia al ecosistema de SAP: como proveedores, los clientes de SAP pueden mejorar su liquidez a través de opciones de pago anticipado con financiación predecible fuera de balance. Como compradores, pueden aprovechar al máximo las condiciones de pago y reforzar su relación con los proveedores. Las entidades de financiación, como los bancos, pueden buscar atractivas oportunidades de inversión en la financiación a corto plazo de grandes empresas solventes. SAP tiene previsto integrar en sus soluciones y plataformas una creciente gama de servicios financieros para bancos y compañías de seguros. El sólido ecosistema de socios de SAP, en particular SAP Fioneer, desempeñará un papel fundamental en estas ofertas.

SAP y Taulia han acordado no desvelar los detalles financieros de la transacción.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de Taulia

Taulia es un proveedor fintech de soluciones de gestión de capital circulante con sede en San Francisco, California. Taulia ayuda a las empresas a acceder al valor inmovilizado en sus cuentas por pagar, cuentas por cobrar e inventario. Una red de más de dos millones de empresas utiliza la plataforma de Taulia para determinar cuándo quieren pagar y cobrar. Con presencia desde 2009, Taulia es una de las primeras empresas en el ámbito de la gestión del capital circulante y la financiación de la cadena de suministro, y procesa más de 500.000 millones de dólares al año. Taulia es una empresa privada patrocinada por inversores como Trinity Ventures, Matrix Partners y Zouk Capital. El antiguo CEO de SAP, Léo Apotheker, es actualmente director independiente y posee acciones de Taulia. Para más información, visite www.taulia.com.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com

Para más información, sólo para la comunidad financiera:

Anthony Coletta +49 (6227) 7-60437, investor@sap.com, CET
Follow SAP Investor Relations on Twitter at @SAPInvestor

Para más información solo prensa:
Joellen Perry +1 (650) 445-6780 joellen.perry@sap.com, PT
Daniel Reinhardt +49 (6227) 7-40201 daniel.reinhardt@sap.com, CET
SAP Press Roompress@sap.com
Bob Glotfelty, +1 (203) 249 2666, bob.glotfelty@taulia.com, PT
Mary Arrizza, +44 07 467 420105, mary.arrizza@taulia.com, GM

Este documento contiene declaraciones de futuro, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas declaraciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente.  Se puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros archivos con la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo, pero no limitándose a la sección de factores de riesgo del Informe Anual de SAP de 2020 en el Formulario 20-F.
© 2022 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte ee https://www.sap.com/copyrightpara obtener información y avisos adicionales sobre las marcas comerciales.