casos de éxito de SAP CRM

5 casos de éxito de empresas con soluciones de SAP CRM

La transformación digital contribuye a ahorrar costes, evitar errores y proporcionar una mejor experiencia de cliente. Las soluciones SAP CRM ayudan a pequeñas y medianas empresas a adaptarse a los nuevos tiempos con un sistema de gestión ágil, escalable y flexible. 

La gestión del cambio con soluciones de SAP CRM, imprescindibles para el crecimiento de la pyme

La inmensa mayoría de las pymes son conscientes de la necesidad de acelerar su digitalización para mantener la competitividad y crecer de forma sostenida. Sin embargo, casi una de cada tres empresas no consigue abordar este proceso con éxito.

En este caso, el software CRM SAP Business One, junto a SAP S/4HANA Cloud, son dos de las soluciones preferidas por nuestros clientes para afrontar sus desafíos y superar a la competencia.

La integración de todos los procesos de negocio en una sola herramienta interconectada, con una única base de datos y acceso en la nube, proporciona numerosos beneficios:

  • Libertad para trabajar desde cualquier lugar.
  • Información relevante en tiempo real.
  • Reportes que facilitan la toma de decisiones.
  • Eliminación del papel y las hojas de cálculo.
  • Acceso a los datos necesarios en función de cada perfil.
  • Control sobre los procesos de venta, facturación, finanzas y distribución.

Todo esto es posible gracias a un sistema que apuesta por la seguridad de los datos como pilar esencial para proteger a los consumidores. Nuestro software ofrece todo lo necesario para transformar su empresa, con la garantía de contar con partners y alianzas estratégicas de alto nivel. 

En este artículo le presentamos algunos de los casos de éxito de nuestros clientes.   Conozca cómo las soluciones de SAP ayudan a pequeñas y medianas empresas a ser más eficientes y competitivas.

5 casos de éxito de SAP CRM

Desde su fundación en 1972, SAP ha asistido a miles de compañías a lo largo y ancho del planeta en la mejora de sus procesos de negocio. Nuestra misión es proporcionar aplicaciones de gestión ágiles y flexibles para empresas de todos los sectores y tamaños. 

Empleamos tecnología avanzada aplicada a áreas como machine learning, internet de las cosas (IoT) y analítica avanzada, para que los negocios de nuestros clientes sean rentables y se adapten a la realidad del mercado.

Estas son algunas de sus historias. 

1. Eugenio Pereda Saneamientos, actualización de la gestión de clientes 

Eugenio Pereda Saneamientos nació en 1953 como empresa dedicada a la venta de materiales de fontanería, calefacción y equipamiento para cuartos de baño. 

La empresa tiene dos perfiles diferentes de clientes: particulares y profesionales, es decir, los mercados B2B y B2C. El principal reto era integrar la gestión administrativa de las dos áreas en un único sistema de gestión. 

Los procedimientos administrativos habían quedado obsoletos y se necesitaba una tecnología flexible y escalable para dar respuesta a las demandas actuales de la empresa. 

La solución elegida fue el CRM SAP Business One, ya que permitía gestionar sus dos áreas de negocio de forma diferente pero unificada. La implantación del software de SAP permitió a Eugenio Pereda Saneamientos dar un salto cualitativo en su gestión, lo que se ha traducido en una reducción del 60 % de las incidencias en las entregas de producto.

Con SCL Consulting como partner, el proceso de cambio se produjo sin estrés, ya que la empresa estuvo acompañada en todo momento durante la adaptación al nuevo sistema de gestión. 

Una vez implantada la solución SAP Business One, las aplicaciones integradas en una empresa posibilitan una trazabilidad completa de los productos y un riguroso control del inventario, lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente. 

Gracias al dato único, las entregas se registran automáticamente, la información sobre compras se recopila al instante. 

En palabras de su responsable, “el cambio que hemos vivido con SAP Business One es revolucionario y hemos ganado en tranquilidad para nuestra gestión”.

2. PWD Nutrition, personalización de la gestión de distribución

PWD Nutrition es una compañía que vende al público y distribuye a profesionales sus complementos alimenticios. Su sistema de gestión era muy limitado, ya que dependía de hojas de cálculo y no contaba con acceso a la nube.

Uno de sus principales retos era que las tareas no estaban personalizadas, de modo que cualquier usuario podía acceder a áreas no relacionadas con sus funciones. Otra de las grandes trabas era la imposibilidad de modificar los datos durante los procesos de venta. Esto dificultaba aplicar ventajas específicas a cada tipo de cliente, ya que no era posible cruzar datos.

La empresa decidió implantar SAP Business One contando con Artesap como partner. Tras la puesta en marcha de la herramienta, PWD Nutrition ha logrado mejorar la expedición de sus pedidos en un 50 % y ha conseguido reducir en un 70 % los errores en la gestión de datos.

Los beneficios fueron evidentes desde el primer momento. Actualmente, cada usuario accede exclusivamente a la información que le concierne y los comerciales pueden ajustar las preferencias de cada pedido. Además, los errores se detectan y se resuelven con la máxima agilidad.

Una ventaja adicional es que se ha eliminado el soporte en papel. Las hojas de cálculo ya no son necesarias para contrastar los datos, con lo que la gestión se ha simplificado notablemente.

3. Axis Corporate, mejor servicio gracias a la nube

Axis Corporate es una consultora que ayuda a las empresas a acelerar su crecimiento a través de la transformación de negocio. Con 150 empleados y una facturación cercana a los 27 millones de euros, su sistema de gestión era complejo e ineficiente para una compañía de este tamaño.

Este fue el motivo principal por el que Axis Corporate decidió implantar un ERP con el que pudieran estandarizar la gestión de sus servicios profesionales. La solución elegida fue SAP Business ByDesign en la nube, pues se determinó que era una herramienta mucho más amigable con el que podían solventar sus fallos e ineficiencias anteriores. 

Contando con Neteris como partner, el grupo consiguió optimizar sus procesos internos, incrementar la visibilidad, mejorar la calidad de la información y la experiencia de sus empleados. Este es otro de los muchos casos de éxito SAP CRM y CX, ya que la modernización de la gestión ha logrado aportar más valor a sus clientes, reduciendo en un 50 % el plazo de cierre y duplicando la disponibilidad diaria de la previsión de ingresos.

SAP Business ByDesign es una solución avanzada para la gestión de finanzas y operaciones en la nube. El modelo de datos integrado en una única plataforma facilita el acceso a la información desde cualquier dispositivo conectado a Internet y con permisos. Este aspecto es esencial para una empresa como Axis Corporate, que opera en diferentes países. 

4. Cermer, plan estratégico de expansión

Cermer es líder mundial en la fabricación de envases de cerámica reutilizables y sostenibles para alimentos. La compañía, que opera en Europa, Estados Unidos, Australia y Rusia, se encuentra en un momento de expansión nacional e internacional, por lo que necesitaba una herramienta que facilitara un crecimiento sostenible en el tiempo.

El elemento diferenciador clave para los clientes de Cermer es que sus envases cerámicos son reutilizables y sostenibles. Sin embargo, su anterior sistema de gestión no permitía llevar a cabo una correcta trazabilidad, que es la garantía de calidad para su público objetivo. 

La solución elegida para mejorar su gestión y controlar los procesos fue SAP Business One, que se implantó con el apoyo de Seidor. Con el software SAP CRM la empresa ha logrado acercarse a sus clientes ofreciendo una respuesta rápida y satisfactoria

Gracias a SAP Business One, Cermer puede analizar los datos con agilidad y dedicar sus esfuerzos a ofrecer mayor valor añadido a sus clientes, que ahora se encuentran en el centro de sus procesos. 

La trazabilidad de las materias primas es completa, desde su llegada y transformación, hasta el envío a los clientes. Los errores se han reducido en un 65 %, una mejora que allana el camino hacia los objetivos de crecimiento fijados por la empresa. 

5. Textiles Montecid, agilidad en el procesamiento de pedidos

Textiles Montecid es una empresa española con un cuarto de siglo de historia en el sector de la confección. Sus marcas de moda se distribuyen por todo el territorio nacional y en más de 30 países.

Su estrategia de crecimiento nacional e internacional requería un sistema ágil y flexible que permitiera tomar decisiones estratégicas acordes a la evolución de los mercados. Este es el motivo por el que la empresa decidió implantar el CRM de SAP Business One, implementado con Expert One liderando el proyecto.

La solución elegida cubre las necesidades de negocio presentes y futuras, ya que es totalmente escalable. Su capacidad para controlar los procesos analizando la oferta y la demanda permite un considerable ahorro de tiempo en el procesamiento de los pedidos y en otros aspectos técnicos de la gestión y experiencia del cliente (CRM y CX)

Estos son solo algunos ejemplos de lo que SAP puede hacer por mejorar la gestión de pequeñas y medianas empresas. 

Sea cual sea su sector de actividad y su volumen de facturación, con SAP CRM su compañía también puede alcanzar sus objetivos de negocio apoyándose en la solución líder de gestión empresarial.

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.