>

La Universidad Carlos III de Madrid lanza su primer Máster de Formación en SAP poniendo en valor su pertenencia a SAP University Alliances

Comunicado de Prensa
  • Con un formato online, la duración de este curso de postgrado tendrá un promedio de 18 meses, en el que se cursarán doce materias, que sumarán un total de 60 créditos

Madrid,- SAP España y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), han anunciado el lanzamiento del Máster de Formación permanente en Gestión Integrada de la Empresa – Sistema SAP, el primer curso de postgrado en SAP de la institución académica madrileña. De esta forma, la UC3M aprovecha su pertenencia al programa SAP University Alliances, que impulsa la colaboración con instituciones educativas para desarrollar cursos de formación que respondan a las necesidades del mercado y del que ya forman parte más de 2800 centros universitarios de todo el mundo.


El experto en software de gestión empresarial SAP es una de las profesiones más demandadas: ocupa el puesto 9 en el estudio Empleos en Auge 2022 de LinkedIn


A partir de esta alianza, la Universidad Carlos III de Madrid tiene acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes, socios de negocio y clientes de SAP de todo el mundo. También puede participar, de manera gratuita, en eventos, congresos y seminarios y entrenamientos de SAP, así como obtener licencias de software gratuitas para fines educativos y de investigación.

El Máster tendrá un formato online y una duración promedio de 18 meses. Incluirá doce materias, que sumaErán un total de 60 créditos y que permitirán a los estudiantes adquirir la formación necesaria en el sistema de gestión empresarial de SAP. El diseño del Máster, acorde con lo tiempos dinámicos que vivimos, permite al estudiante marcar su ritmo al poder matricularse módulo a módulo y eligiendo el orden de realización de los mismos.

Tras finalizar el curso, los alumnos dispondrán de las competencias para manejar el sistema, así como para realizar una gestión holística de las actividades básicas de una empresa y poner en marcha procesos de innovación empresarial que requieran rediseño de procesos de negocio. Además, contarán con los conocimientos necesarios para prepararse con relativa facilidad una certificación como consultor SAP. Asimismo, mejorarán las habilidades de colaboración, coordinación y liderazgo requeridas en los entornos empresariales.

El curso de postgrado está dirigido a graduados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Empresa y Tecnología, y Estadística y Empresa, y abierto a titulados en áreas afines. Además, no es necesario tener experiencia profesional previa ni formación en el manejo de sistemas informáticos.

El experto en SAP es uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral y siempre ocupa los primeros puestos en los rankings de empleo, como muestra el último estudio de LinkedIn, Empleos en Auge 2022, publicado recientemente, en el que figura en el puesto número nueve.

Según ha manifestado, María Calzada de Neumann, Directora de SAP University Alliances para España y Portugal, América Latina y el Caribe de SAP SE, “La elevada demanda de profesionales SAP hace necesaria la ampliación continua de las ofertas de formación. Es una satisfacción que una institución del prestigio de la Universidad Carlos III de Madrid haya lanzado este primer curso de postgrado que ayudará a sus estudiantes a ampliar sus opciones de empleabilidad y al ecosistema SAP a encontrar profesionales con una elevada cualificación”.

En palabras de Celia Zárraga-Oberty, Profesora Titular de Organización de Empresas, Vicedecana del Grado en Empresa y Tecnología, y Directora del Máster, “De la mano de expertos en el manejo de los ERP de SAP, los estudiantes irán aprendiendo a trabajar en un entorno que forma parte del día a día de la inmensa mayoría de las grandes y medianas empresas en todo el mundo. Si bien la enseñanza se desarrollará en formato online, los profesores mantendrán un contacto directo y constante con cada uno de los estudiantes. Esta cercanía entre el profesor y los estudiantes supone un valor añadido de nuestra oferta”.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) figura entre las cuatro mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking de Times Higher Education (THE).

SAP es la primera compañía europea de software y el líder mundial en software de gestión empresarial, con un total de 400.000 clientes. En España, más de 9.000 empresas se gestionan con software de SAP y hay más de 14.000 consultores certificados en sus soluciones.

Para más información sobre SAP University Alliances: sapnextgen@sap.com

Nota para periodistas:

Para previsualizar y descargar imágenes de archivo y fotos de prensa en formato digital, visite http://www.sap.com/photos. En esta plataforma podrá encontrar material de alta resolución para sus canales de comunicación. Para ver reportajes de vídeo sobre diversos temas, visite http://www.sap-tv.com/. Desde este sitio, puede incrustar vídeos en sus propias páginas web, compartir vídeos mediante enlaces de correo electrónico y suscribirse a los canales RSS de SAP TV.

Contacto Prensa:

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com

Acerca de la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una institución cuya misión es contribuir a la mejora de la sociedad con una docencia de calidad y una investigación avanzada de acuerdo con exigentes criterios. Con apenas 32 años de antigüedad, esta Universidad ya se sitúa en el puesto 320 del último QS World University Ranking que clasifica cerca de 2.500 universidades a nivel mundial, figurando entre las 10 mejores instituciones españolas. La UC3M promueve el desarrollo de las personas que la integran en el marco del servicio público de educación superior. Sus actividades se guían por los valores de mérito, capacidad, eficiencia, transparencia, equidad, igualdad y respeto al medio ambiente. Cabe destacar que la UC3M se convirtió en el año 2017 en la primera universidad pública española con la acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), un organismo internacional que reconoce a los mejores centros educativos del mundo por su calidad docente en grado, posgrado y doctorado, y su investigación en las áreas de administración de empresas, contabilidad, finanzas y marketing.

Para más información, visite www.uc3m.es

###

Este documento contiene declaraciones de futuro, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas declaraciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente. Se puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros archivos con la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo, pero no limitándose a la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2021 de SAP en el Formulario 20-F.
©2022 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre las marcas comerciales.