>

SAP España lanza una iniciativa con gobiernos regionales para impulsar la empleabilidad en el ámbito tecnológico

Comunicado de Prensa
  •  Esta iniciativa trata de resolver la crisis de talento en el ámbito tecnológico, mediante la formación o reskilling de personas desempleadas
  • El primer gobierno regional ha sido el de la Comunidad de Madrid, donde se han formado en SAP cerca de 400 alumnos en los dos últimos años
  • Hoy se ha celebrado una jornada en la que 12 empresas que ofrecen empleo en el ámbito SAP, han mantenido entrevistas con más de 80 candidatos

Madrid.- SAP España ha puesto en marcha una iniciativa con diferentes gobiernos regionales, con la que busca impulsar la empleabilidad en el ámbito tecnológico de personas en situación de desempleo. La primera administración con la que está trabajando es la Comunidad Autónoma de Madrid.

Como parte de esta iniciativa, esta mañana ha tenido lugar una jornada de “citas rápidas”, en la que, alumnos que han recibido formación en SAP en los Centros de Referencia Nacional de Desarrollo Informático y Comunicaciones (CRN) y Administración, Seguros y Finanzas de la Comunidad de Madrid, han mantenido entrevistas con empresas que ofrecen empleo en el ámbito SAP. El acto ha sido inaugurado por el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Timermans.

Esta iniciativa contribuye a solucionar la crisis de talento que existe en el ámbito digital, mediante el reskilling o formación de profesionales en competencias tecnológicas.

Según ha declarado Izaskun Ramos, responsable de Sector Público, Banca y Seguros de SAP España, “La actual crisis de talento en el ámbito tecnológico no se puede atajar únicamente atrayendo a jóvenes hacia carreras STEM. La formación en tecnología para personas que buscan desarrollar un perfil profesional diferente es una alternativa que gana cada vez más fuerza. Las empresas del sector tecnológico y los organismos públicos tenemos la responsabilidad de impulsar la formación para incorporar al mercado laboral a un mayor número de profesionales”.

Los CRN de Getafe y Fuencarral ofrecen, desde hace varios años, cursos SAP en las áreas de finanzas, contabilidad, ventas, logística, integración de procesos y desarrollo de software. En los dos últimos años se formado a cerca de 400 alumnos. La inserción laboral de las personas formadas en SAP en el Centro de Desarrollo Informático y Comunicaciones es cercana al 65% y en el de Administración, Seguros y Finanzas al 71%.

12 empresas en busca de talento

En la jornada, celebrada hoy en el CRN de Getafe, han participado 80 alumnos y 12 empresas, partners de SAP. Los candidatos, antes de acceder a la formación, completamente gratuita, se encontraban en situación de desempleo. La mayoría de ellos, además, tiene más de 40 años. Las entrevistas han tenido lugar en un formato de “speed dating”, con una duración de 3 minutos, para que los candidatos tuvieran la oportunidad de mantener encuentros con todas las organizaciones presentes.

SAP es la primera compañía europea de software y el líder mundial en software de gestión empresarial. 400.000 empresas de todo el mundo gestionan sus finanzas, logística o Recursos Humanos con sus soluciones. En España son cerca de 10.000, entre grandes compañías y pymes. Alrededor de SAP se ha generado un ecosistema de partners que comercializan y despliegan su software. Actualmente hay 13.500 consultores SAP en España y el elevado crecimiento de la demanda de sus soluciones hace que el consultor SAP ocupe los primeros puestos en los rankings de puestos más solicitados por las empresas,

Las empresas que han acudido a la jornada en busca de talento son Accenture, Altim, Capgemini, Experis, Ibermática, Inetum, NTT DATA, Seidor, Sothis, Stratesys, T4S y Viewnext. En la jornada también ha participado la Asociación de Usuarios de SAP, AUSAPE.

Requisitos para acceder a la formación

Para acceder a los cursos no se exige ninguna titulación y no hay límite de edad. Como requisito común figura contar con un nivel medio/alto de inglés. En el caso de los cursos orientados a finanzas, deben disponer de conocimientos de procesos del negocio relacionados con el área financiera y manejo de avanzado del ordenador; para los de contabilidad conocimientos del negocio de contabilidad y nivel básico de informática; y para los de desarrollo, conocimientos y experiencia en lenguajes de programación. Los cursos preparan a los alumnos para ser consultores, desarrolladores o usuarios de SAP.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

# # #

Cualquier declaración contenida en este documento que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “puede”, “planear”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “hará” y expresiones similares en relación con SAP pretenden identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. (“SEC”), incluido el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.
2022 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.