>

SAP despliega el primer proyecto de nube pública en Cepsa para la gestión de su negocio de Renovables

  • Las soluciones se han desplegado en tan solo 5 meses y en remoto con Sothis como partner
  • El 95% de usuarios están satisfechos con la calidad de los datos y la facilidad de uso
  • Se han agilizado los procesos de negocio y se ha reducido en un 50% el Coste Total de Propiedad (TCO)

Madrid- SAP España ha anunciado que el negocio de Renovables de Cepsa se está gestionando con su oferta de soluciones cloud, tras un proyecto de despliegue desarrollado en remoto en un tiempo récord de cinco meses. Es el primero en la nube pública de la compañía energética y le está proporcionando importantes ventajas como la mejora de la eficiencia e impulso de la automatización de procesos.

Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, ‘Positive Motion’, con el que la compañía quiere ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y convertirse en un referente de la transición energética. Para ello, tiene previsto desarrollar una cartera de proyectos de energías renovables, solar y eólica, con una capacidad de 7 GW, para consumo propio, de los que 1,5 GW ya tienen conexión a la red.

Para llevarlo a cabo, Cepsa ha decidido dotar a su negocio de Renovables de una plataforma tecnológica que respalde el rápido crecimiento y le permita gestionar la contabilidad mediante la integración de procesos automatizados. Tenía claro que su solución pasaba por un sistema estándar, que, además, proporcionara una experiencia de usuario satisfactoria para reducir la curva de aprendizaje entre los diferentes equipos; y que fuera green cloud para que el impacto de la huella de carbono fuera cero.

Un sistema estándar en tan solo 5 meses

Cepsa encontró en SAP S/4HANA Cloud, la solución de gestión empresarial que cumplía con los requisitos que buscan, y en Sothis el partner ideal para realizar el despliegue de una forma rápida y segura. Se realizó en remoto, en un tiempo récord de cinco meses.

Ventajas para los usuarios y para el negocio

Ahora, los usuarios del negocio de Renovables de Cepsa pueden gestionar todas las operaciones necesarias como gestión de materiales, finanzas y controlling o los activos inmobiliarios en una sola plataforma estándar. Disfrutan de una experiencia unificada, lo que ha facilitado la transición a la plataforma y ha provocado que el 95% de ellos se muestre satisfecho con la sencillez de uso y la calidad de los datos, según se recoge en el análisis realizado para el business case del proyecto.

La mejora en la eficiencia ha quedado demostrada rápidamente. Además, los procesos se mejoran gracias a la Automatización Inteligente de Procesos Robóticos (RPA, por sus siglas en inglés), que se actualiza trimestralmente. Otras ventajas obtenidas por la compañía han sido una reducción del 50% del Coste Total de Propiedad (TCO) con respecto a la solución anterior y un mantenimiento muy sencillo. Además, se ha eliminado el uso de papel gracias a la automatización de procesos. Los buenos resultados obtenidos pueden convertirlo en el modelo a seguir por otras compañías.

Según Pablo Ronse, responsable de desarrollo de los proyectos renovables en Cepsa: “La clave del éxito se ha basado en tres grandes pilares: despliegue rápido, bajos costes de mantenimiento y un entorno amigable, que ha impulsado una rápida adaptación y adopción por parte de los usuarios finales”.

Por su parte, Ignacio Martínez, director de las Industrias de Energía y Recursos Naturales en SAP España, ha declarado que “Estamos muy satisfechos de ver cómo cada vez más empresas dan el salto a la nube pública con nuestras soluciones, con el objetivo de innovar, disponer de las últimas novedades y, cada vez más, impulsar la sostenibilidad”.

El siguiente paso que dará Cepsa Renovables en su alianza con SAP es la adquisición de SAP Business Technology Platform (SAP BTP) como plataforma tecnológica.

Puedes visitar SAP News Center y seguir  SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto Prensa SAP España:

Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com

 

# # #

Cualquier declaración contenida en este documento que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “puede”, “planear”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “hará” y expresiones similares en relación con SAP pretenden identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. (“SEC”), incluido el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.
2022 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.