>

Grupo BMW elige RISE with SAP para impulsar su transformación empresarial

Newsbyte

Walldorf y Múnich,SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que el Grupo BMW ampliará su colaboración estratégica con SAP para acelerar su transformación digital.

Ambas compañías han firmado un acuerdo por el que el Grupo BMW trasladará todo su entorno de software SAP a través de la solución RISE with SAP. La compañía fusionará su estrategia en la nube con sus sistemas SAP S/4HANA existentes, permitiendo así la innovación conjunta para áreas de negocio críticas como finanzas, suministro de piezas, almacenamiento, cadena de suministro y producción. Esto ayudará al Grupo BMW a llevar a cabo una digitalización más rápida, completa y eficiente en el futuro.

Ampliación de una dilatada colaboración estratégica

Grupo BMW y SAP mantienen una larga colaboración estratégica. Como parte de RISE with SAP, la compañía automovilística tendrá acceso a una plataforma en la nube para la gestión de procesos empresariales integrales.

Alexander Buresch, CEO y vicepresidente senior de Grupo BMW IT ha declarado: “Esta decisión estratégica nos ayudará a impulsar aún más rápido nuestro liderazgo en digitalización. Estamos aumentando la flexibilidad de nuestra infraestructura y creando la máxima escalabilidad global. Y lo que es más importante, nos permite llevar las innovaciones empresariales a nuestros clientes y usuarios mucho más rápido que antes. Por eso estoy muy ilusionado con los próximos pasos de este viaje conjunto con SAP”.

Thomas Saueressig, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE, responsable de Ingeniería de Producto, ha añadido: “Nuestras compañías están unidas por un vínculo muy estrecho, basado en 30 años de cooperación y confianza. Al ampliar nuestra colaboración, estamos dando un paso decisivo hacia un futuro digital. Este acuerdo es un ejemplo de cómo SAP S/4HANA Cloud y nuestra amplia cartera de soluciones establecen una base sobre la que las empresas impulsan su innovación y garantizan el éxito a largo plazo de nuestros clientes en un mundo competitivo”.

Sentando las bases conjuntamente para el futuro del sector automovilístico

RISE with SAP integra en un único contrato las aplicaciones, plataformas, herramientas y servicios necesarios para impulsar la transformación empresarial. Esto permitirá al Grupo BMW combinar la tecnología SAP más avanzada y las soluciones en la nube para impulsar la innovación empresarial. Grupo BMW y SAP pasarán de un modelo tradicional basado en licencias a un modelo operativo que abarcará la infraestructura y las aplicaciones y operaciones en la nube. Como parte de la ampliación de esta alianza, Grupo BMW y SAP  definirán de manera conjunta al futuro de la innovación de los procesos empresariales en la industria automovilística.

De izquierda a derecha: Gernot Rill, Katharina Jung, Dr. Nicolas Peter, Thomas Saueressig, Alexander Buresch, Ralf Scherer

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Este documento contiene afirmaciones de carácter prospectivo, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros.Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. (“SEC”), incluido el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC.

 

Contacto Prensa SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 00