>

Hiper Usera inicia una nueva fase en su transformación empresarial con SAP

Newsbyte
  • A través de RISE with SAP migrará a la nube sus sistemas de gestión empresarial y será la base sobre la que la compañía asentará el futuro crecimiento de la organización

MADRID SAP España ha anunciado que el grupo de distribución Hiper Usera ha elegido RISE with SAP para poner en marcha una nueva fase en su proceso de transformación empresarial. Google Cloud proporcionará la infraestructura cloud e Inetum realizará el despliegue.

La compañía, nacia en 1985, cuenta actualmente con 56 puntos de venta, de los que 44 son tiendas minoristas y 12 superficies mayoristas. Está especializada desde su fundación en productos perecederos, y también distribuye productos no perecederos de primeras marcas y de marca propia. Actualmente su plantilla engloba unos 2.200 empleados.

En los últimos años ha puesto en marcha un proceso de evolución tecnológica que ha aplicado a todas las áreas de la organización y que abarcan la renovación de dispositivos, proyectos de ciberseguridad, automatización de procesos de aprovisionamiento y almacenes, etc.

Ahora inicia una nueva fase con la que busca dar un paso más en esa evolución con la unificación de los sistemas de información. Hasta ahora, cada departamento tenía su propio sistema y han ido creciendo conforme lo hacía la compañía, de manera que la integración resultaba cada vez más complicada y se generaban varios puntos de vista sobre una misma cuestión.

La compañía tenía claro que la base de esa nueva etapa en su transformación tenía que ser la nube, por su simplicidad, sus posibilidades de crecimiento y porque permite a la empresa liberarse de las cuestiones relacionadas con la tecnología y centrarse en el negocio.

Por todas esas razones ha elegido RISE with SAP, que le ayudará a hacer la migración a la nube y que culminará con el despliegue de la solución de gestión SAP S/4HANA Cloud para Retail, que cubrirá las áreas de Finanzas, Compras, Tiendas, Distribución Mayorista y Almacén. También se desplegará la solución de gestión de almacenes, SAP Extended Warehouse Management.

Google Cloud proporciona la infraestructura cloud e Inetum es el partner que realizará el despliegue.

Este nuevo sistema será la base sobre la que la compañía asentará su futuro crecimiento. Según ha declarado José Alberto Sánchez Nieto, CIO de Hiper Usera, “Elegimos SAP por la integración de módulos y procesos, la posibilidad de crecer en cualquier área sabiendo que vamos a tener un soporte de alto nivel para cualquier proyecto futuro que la empresa pretenda abordar, y porque nos va a permitir contar con información en tiempo real para conocer el estado de la empresa y tomar las decisiones oportunas. En definitiva, nos va a proporcionar una ventaja competitiva y será el pilar sobre el que seguir acelerando la transición tecnológica para mantenernos a la vanguardia del sector”.

David González Seco, Head Midmarket & Channels de SAP España, ha declarado que “Es muy satisfactorio ver cómo cada vez más compañías españolas de diferentes sectores confían en RISE with SAP como la base sobre la que desarrollar su transformación empresarial, en la que la nube constituye el pilar fundamental. Sin duda, se está convirtiendo en el referente sobre el que las organizaciones quieren impulsar su digitalización”.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto Prensa SAP España:

Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com)

Tel.: 91 456 72 20

# # #

Cualquier declaración contenida en este documento que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “puede”, “planear”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “hará” y expresiones similares en relación con SAP pretenden identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. (“SEC”), incluido el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.
2023 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.