>

La biotecnológica española Kimitec confía en SAP y SEIDOR para reforzar su innovación

  • Kimitec ha desplegado la solución SAP S/4HANA Public Cloud para centralizar todos sus datos empresariales e integrar herramientas de Inteligencia Artificial que contribuyan a potenciar sus avances en I+D+i

Madrid, España SAP España y SEIDOR han anunciado que la biotecnológica española Kimitec ha confiado en la solución SAP S/4HANA Public Cloud para mejorar su estructura de datos e impulsar una toma de decisiones que refuerce su posición de liderazgo en el campo de la biotecnología agroalimentaria. El despliegue de la solución de SAP ha sido realizado por la consultora tecnológica SEIDOR.

Un modelo de negocio único

Kimitec es una compañía nacida en España cuya visión es cambiar la manera de producir los alimentos y lograr un sistema agroalimentario sostenible, mediante la transformación de un sistema de producción de alimentos basado en la química de síntesis por otro de natural. En concreto, esta compañía desarrolla bioestimulantes, biopesticidas y probióticos para la agricultura e investiga sustitutos a los antibióticos artificiales en la acuicultura y producción ganadera, así como a los conservantes, aromatizantes y saborizantes artificiales. El objetivo es, pues, la elaboración de alimentos saludables y de calidad, poniendo en el centro la productividad y la rentabilidad de los productores, la economía circular y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.


Con un modelo de negocio basado en la I+D+i, Kimitec ha creado MAAVi Innovation Center, que es el mayor hub de innovación biotecnológica aplicada a la investigación de compuestos y moléculas naturales de Europa.


Siempre con las personas y el talento en el centro del negocio y con la finalidad de mejorar la organización de los datos y la toma de decisiones, Kimitec ha elegido SAP S/4HANA Public Cloud por su solidez y su facilidad para integrarse con otras soluciones y sistemas, así como porque ofrece la posibilidad de disponer de datos centralizados y únicos para todas las áreas de negocio. De esta forma, la solución de SAP permite aumentar las garantías del proceso de la toma de decisiones y tener acceso a las mejores prácticas del mercado de SAP. Además, al tratarse de una solución cloud, asegura la escalabilidad de las soluciones en consonancia con el crecimiento de la organización.

Asimismo, SEIDOR, consultora de servicios y soluciones tecnológicas, ha sido el partner elegido para realizar el despliegue de esta solución por su amplio conocimiento y experiencia en el ámbito SAP, su cercanía y flexibilidad y el grado de especialización de sus consultores. Hoy por hoy, la solución de gestión empresarial ya está implantada en los departamentos de ventas, abastecimiento, compras, finanzas, control, fabricación, cadena de suministro y calidad.

Kimitec es pionera en su sector al haber diseñado e integrado una plataforma de Inteligencia Artificial, LINNA, en su centro de investigación que le permite acelerar su proceso de investigación de moléculas y compuestos naturales para la transición del químico al natural. Este, fue otro de los factores que influyeron a la compañía en la elección de la solución de gestión empresarial de SAP, al permitir integrar soluciones Machine Learning en cloud, que trabajan con los datos de los diferentes departamentos del negocio y facilitan la toma de decisiones más precisas e informadas, que agilizan los avances en I+D+i.

Entre los beneficios que ha obtenido la compañía figuran la reducción de los costes generales y administrativos de ventas, de TI, así como de la disminución del tiempo de inactividad no planificado y de soluciones o licencias inutilizadas. La compañía ha podido establecer un mayor control de la gestión gracias a la trazabilidad de los procesos, dispone de datos de calidad y ha aumentado la productividad por usuario.

Según Alejandro Sánchez Jiménez, Vice President and CTO of Organization, Processes and Technology, de Kimitec, “el éxito de las decisiones empresariales radica en contar con información de la máxima calidad y SAP S/4HANA Public Cloud nos la facilita, junto a la escalabilidad flexibilidad y capacidad de integración necesarias”. Y ha agregado que “Kimitec destaca por su innovación disruptiva en cada acción que emprende, una forma de hacer las cosas que nos impulsa a cumplir nuestra visión, cambiar la manera de producir alimentos hacia modelos más sostenibles, con tecnológicas como SEIDOR y SAP, cada día estamos más cerca de conseguirlo”.

Acerca de SEIDOR

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un amplio portafolio de soluciones y servicios: consultoría, implantación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing. Con una facturación de 606 millones de euros en el ejercicio 2021 y una plantilla formada por más de 8.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 44 países de: Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio y África, prestando servicio a más de 8.000 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Salesforce y Adobe. Además, es socia fundadora de UnitedVARs, platinum partner de SAP.

Accede a Sala de prensa de SEIDOR  y síguenos en: Blog de SEIDOR  / www.seidor.com

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.