Apps desarrolladas por jóvenes de México y Venezuela fueron las ganadoras de una competencia promovida por SAP y Junior Achievement

  • Las apps RedCo e Ecoins fueron seleccionadas entre los mejores proyectos de doce países de la región en la iniciativa Latin Code Week.

Buenos Aires, Argentina – 21 de diciembre 2020. SAP y Junior Achievement (JA) Américas anunciaron que el proyecto desarrollado por jóvenes de Venezuela fue seleccionado por un jurado regional y se coronó ganador de la edición 2020 de Latin Code Week. Asimismo, el proyecto de México fue el galardonado mediante la Mención del público, al obtener la mayor cantidad de votos en la plataforma https://latincodeweek.org/votacion/.

Latin Code Week tiene como misión capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de tecnología y habilidades socio-emocionales, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Mediante esta iniciativa, jóvenes de doce países de la región crean soluciones innovadoras con impacto social mediante el desarrollo de un modelo de negocio sostenible.

El desafío de este año fue utilizar la tecnología para desarrollar prototipos de soluciones que mitiguen el cambio climático y estimulen el impacto positivo de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 relacionados con este tópico.

RedCo, la app desarrollada por el equipo de México es una app que ayuda a personas y negocios de alimentos a evitar pérdidas económicas vendiendo a bajo costo comida en buen estado y desechos orgánicos que hoy van a la basura generando así emisiones de dióxido de carbono que dañan al planeta.

En el caso de Venezuela, el proyecto Ecoins busca motivar a los jóvenes a reciclar, brindándoles un incentivo, y los invita a seguir aprendiendo acerca de la cultura del reciclaje.

“Es esencial que la juventud sea partícipe del cambio de paradigma hacia una sociedad más sustentable. Ha sido un placer ver cómo los jóvenes de nuestra región se comprometen con ideas y acciones para desarrollar un mundo mejor”, comentó Lautaro Spotorno, director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP, América Latina.

Este año, el programa celebra el quinto año de impacto en la región y, desde sus inicios, ha logrado beneficiar a más de 6.000 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, con el apoyo de más de 400 mentores de SAP que participan en talleres virtuales que fomentan la innovación con propósito. El programa cuenta también con el apoyo de American Tower, que acompaña a los equipos finalistas a través mentorías en la instancia final del programa.