>

Con tecnología, Nacional Monte de Piedad reduce sus tiempos de otorgamiento de créditos y ahorra $45 millones de pesos en sus procesos de compra

 

  • Los ahorros alcanzados significan mayor capital para préstamos prendarios, créditos y acciones de inversión social

  • Nacional Monte de Piedad cimienta con herramientas digitales su actual estrategia de negocio en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

CIUDAD DE MÉXICO, México, 2 de diciembre de 2020.- Como parte de su proceso de transformación, Nacional Monte de Piedad eligió a SAP como su aliado tecnológico para administrar de manera más eficiente el otorgamiento de créditos y llevar a cabo procesos de abastecimiento. Digitalizar estos procesos medulares le ha permitido reducir en un 50% los tiempos de originación de créditos al procesar más rápido la información, agilizando la entrega de reportes en línea.

La institución ha automatizado el procedimiento de negociación para sus cadenas de suministro, gestionando la relación con proveedores. Además, en el proceso de compras, la digitalización abrió la puerta a subastas y licitaciones en donde la transparencia predomina a favor de todos los competidores, lo que se refleja en ahorros del orden de 45 millones de pesos a tres años de haberse implementado.

“Ante la pandemia por COVID-19, Financiera Monte de Piedad y Nacional Monte de Piedad han unido para que los trabajadores por cuenta propia y micronegocios continúen con metas, contribuyendo en conjunto a la activación económica” destaca la institución en el reporte ‘Tecnología, llave para el desarrollo sostenible’. Es así como se diseñaron esquemas de financiamiento para entregar préstamos personales con atractivas tasas de interés y pagos acordes a sus necesidades.

Con innovación, Nacional Monte de Piedad y Financiera Monte de Piedad mantienen su estrategia operativa alineada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU englobados en tres grandes temáticas: problemas sociales diversos, trabajo digno e inclusión financiera.

Desde su fundación, Nacional Monte de Piedad ha buscado apoyar a la sociedad, no solamente con préstamos prendarios sino también impactando en los 600 organismos civiles con los que colabora a fin de cumplir con la misión social que se ha trazado. Hacia adelante, la institución espera extender su brazo tecnológico en las zonas marginadas del país y robustecer sus contribuciones, no solo por medio de las más de 300 sucursales con las que cuenta, sino a través de las propias organizaciones civiles a las que apoya.