>
  • Ha iniciado un proceso de transformación digital, apalancado sobre tecnología world class, que traerá nuevos procesos e impactará en el diseño organizacional de la compañía.
  • Representa una relevante inversión en tecnología e infraestructura, así como en la organización y operación de los equipos de trabajo.
  • La implementación será realizada por el socio estratégico de negocios de SNP.

Buenos Aires, Argentina – 06 de abril de 2021 – Supermercados Mayorista Yaguar, una de las empresas mayoristas más importantes del país, seleccionó soluciones en la nube de SAP para realizar una profunda transformación organizacional. Ésta le permitirá centralizar y optimizar la gestión integral de sus actuales 18 sucursales, así como eficientizar la operación y acompañar el cambio cultural de la compañía.

Yaguar nació hace más de 30 años en Tigre, provincia de Buenos Aires, y hoy tiene presencia física en Salta, Chaco, Misiones, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, General Roca, Trelew, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tigre, Moreno, Jose C. Paz, Ingeniero Maschwitz, Campana y CABA. En su operatoria, emplea aproximadamente a más de 1.500 trabajadores directos y 2.500 indirectos, que forman parte de su red de distribución y de proveedores en todo el país.

En la actualidad, la industria está atravesando cambios estructurales en Argentina y en el mundo, debido al impacto de nuevos hábitos de consumo y de la innovación tecnológica. En este escenario, la compañía decidió iniciar un proceso de transformación digital, apalancado sobre tecnología world class, que implica una redefinición profunda de nuevos procesos y cambios en el diseño organizacional de la empresa, con el objetivo de adaptarse al futuro, continuar creciendo y mantener su competitividad a largo plazo.

Para ello, eligieron diversas soluciones de SAP en la nube y se desarrolló un roadmap de 20 meses, pautado para comenzar en el segundo trimestre del año. Éste contempla implementaciones por módulos, con herramientas de reportes y de analítica propias para cada uno, para tener resultados visibles de manera inmediata. En primer lugar, se comenzará por los de Compras, Ventas y Administración de SAP S/4HANA, el ERP de próxima generación que permite garantizar la integridad de los datos y el control y visibilidad de las distintas áreas del negocio en tiempo real.

Estas implementaciones serán llevadas a cabo por el socio de negocios de SNP, con un equipo de más de 20 personas, que trabajarán a la par con el equipo designado del mayorista.

“Estamos encarando un proceso de cambio integral y profundo, con una importante inversión en tecnología e infraestructura, como en la organización y operación de los equipos de trabajo necesarios para poder exitosamente hacer su implementación. Este demuestra el compromiso de la compañía con su crecimiento, confianza en el país y en el desarrollo de sus colaboradores”, expresó Rodolfo M. Vozza, CEO de Supermercados Mayorista Yaguar.

“Buscamos poner al cliente en el centro de nuestras acciones, generando una propuesta de valor relevante y atractiva; colocando a las sucursales por delante de la operación central, escuchando activamente a nuestros clientes; teniendo a la plataforma SAP como respaldo de la operación. La misma será determinante para el lograr de la satisfacción de nuestros clientes en toda su experiencia de compra”, añadió.

“Optamos por SAP gracias a su solvencia y la solidez de sus soluciones, así como por contar con experiencia en implementaciones similares en el país”, agregó Javier Larroudé, gerente de Sistemas de Yaguar. “Estamos innovando en tecnología no solo para hoy sino para el futuro de la compañía, en un contexto donde la agilidad y flexibilidad que se requiere es cada vez mayor”.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

 

Acerca de Supermercados Mayorista Yaguar

YAGUAR es una empresa 100% argentina que crece e invierte en el país, sobre bases financieras sólidas, apostando al crecimiento del comercio de cercanía en todos sus formatos. Actualmente cuenta con una cartera de clientes superior a los 75.000 comercios entre supermercados, autoservicios, despensas, kioscos, perfumerías, restaurantes, hoteles y grandes consumidores. Trabajando en todo el país, con las manos abiertas al mundo.

https://www.yaguar.com.ar/

Acerca de SAP 

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analytics ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes del sector público y privado en 25 industrias diferentes operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.