>

El COVID19 ha supuesto una revolución para todas las empresas del mundo. Pero de las crisis surgen oportunidades, y Manolo Bakes ha sabido aprovechar la coyuntura para seguir consolidándose como referente de su sector por su calidad de producto y servicio. ¿Cuál es el secreto detrás de los famosos “Manolitos”? Entre muchos otros factores, está su capacidad de formar a todos sus empleados en tiempo récord gracias a la solución SAP Litmos para recursos humanos.

La nueva realidad ha dado lugar a nuevos modelos de trabajo que exigen nuevas competencias. Un reciente estudio de Oxford Economics muestra el camino hacia un futuro donde los empleados deberán estar constantemente entrenándose para adaptarse a las nuevas circunstancias. 2/3 de los empleados son conscientes de la necesidad de aprender nuevas habilidades. La adquisición de estas nuevas competencias es un tema urgente y cada vez más diverso, no vale con una solución estándar. La personalización es fundamental, pero también lo es la agilidad.

2021 continuará siendo un año retador para los departamentos de RRHH, pero a su vez, lleno de oportunidades. Si ahora más que nunca el empleado es el centro de la empresa, gestionar el talento y potenciarlo es clave para todas las organizaciones, que deben estar preparadas para afrontar con eficiencia la nueva formación en remoto y desarrollar las capacidades de sus empleados.

El plan de Manolo Bakes para entrenar a toda su plantilla

Los “Manolitos” son famosos en todo el mundo. Tanto, que hasta muchas marcas intentan replicarlos pero nadie alcanza el sabor, textura y buen hacer de la gente de Manolo Bakes. Una empresa en plena expansión, que enfila el 2021 con 25 establecimientos abiertos sin perder un ápice de su calidad. Pero, ¿cuál es el secreto detrás del éxito? Las personas.

El bienestar de los eMBajadores de Manolo Bakes está siempre presente en todas las acciones que realiza la compañía. En palabras de Renata Lovallo, Directora de Formación, “fue necesario proporcionar nuevos conocimientos de forma ágil para seguir ofreciendo una experiencia de calidad a nuestros clientes y mantener alta la motivación en el puesto de las personas”.

Para retener y potenciar el talento interno de la compañía han contado con SAP Litmos, la solución más premiada de su sector, para  formar a toda su plantilla de un modo eficiente, dinámico e innovador. Toda la capacitación se puede llevar a cabo desde cualquier dispositivo móvil, con un contenido único para cada persona.

Manolo Bakes asocia los hitos de formación con acciones de gamificación, con lo que consigue que la formación sea algo sencillo, retador y divertido, algo en lo que todos sus empleados quieren participar. Además cuentan con reportes que les permiten tener una trazabilidad completa para cada uno de sus empleados, lo que supone un enorme ahorro de tiempo.

La formación de los empleados se ha transformado en un valor diferencial de las empresas, especialmente en periodo de pandemia. Con la solución de SAP Litmos, este proceso formativo se convierte en algo sencillo, fácil de usar y con una gran experiencia de usuario.

  • Más de 35 idiomas disponibles
  • Accesibilidad 24×7 en la versión de escritorio o el dispositivo móvil
  • Inteligencia artificial aplicada a la recomendación de contenido
  • Herramientas de análisis avanzado para la evaluación

SAP Litmos permite a las empresas formar a todos sus empleados en tiempo récord, conseguir alcanzar los objetivos de reskilling/upskilling y estar listos para el Futuro del Trabajo.

El conocimiento como mejora de los KPI relevantes de recursos humanos

La formación no es un coste en las empresas sino una inversión que impacta directamente en los KPI que son verdaderamente relevantes para el negocio, como la satisfacción del cliente o incluso las propias ventas/beneficio. En este sentido, la misma encuesta de Oxford Economics reveló que casi el 80% de los empleados estaban más motivados para mejorar sus habilidades técnicas o profesionales como resultado de la COVID-19.

A mayor motivación, más rendimiento y a su vez, un impacto positivo en los objetivos de negocio. El bienestar de los empleados siempre ha sido y será el KPI que los directores de recursos humanos aspiran a mejorar con sus acciones. Y un plan de formación, junto con una herramienta de formación adecuada, permiten alcanzarlo poco a poco. 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.