software de gestión empresarial en la transformación digital

Impacto de un software de gestión empresarial en la transformación digital

El momento actual ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital como proceso ineludible para adaptarse e, incluso, anticiparse a los cambios. En este sentido, el software de gestión empresarial (ERP) desempeña un papel esencial para alcanzar el objetivo de transformación de los modelos de gestión de los negocios. 

Informe IDC | Beneficios de un ERP inteligente

informe IDC sobre el ERP inteligente

Descárguelo aquí gratis

La interacción de clientes y proveedores con la empresa ha evolucionado radicalmente en los últimos tiempos. Nuevos canales de compraseguimiento de pedidosfacturas electrónicas… Las empresas que quieran sobrevivir en un entorno digitalizado no pueden ignorar esta nueva realidad. Mirar hacia el futuro implica estar preparado para los cambios. 

La importancia de la transformación digital en las empresas

En línea con lo anterior, la transformación digital en las empresas va mucho más allá de implantar un ecommerce. Este proceso implica la integración de recursos y tecnología en todos los procesos, productos y activos de una empresa 

La forma de operar se debe modificar de manera global para ser más eficientes y productivos. Solo así es posible aportar verdadero valor al cliente y descubrir nuevas oportunidades para generar ingresos. 

El software de gestión empresarial ayuda a transformar la empresa desde la base, sustituyendo los antiguos flujos de trabajo por otros que agilicen las tareas, eviten los errores y mejoren la comunicación interdepartamental.  

Beneficios de la transformación digital para las empresas

En un mercado donde tener presencia digital ya no marca la diferencia, la competitividad se alcanza con un modelo de gestión empresarial excelente. La transformación digital es el primer paso para lograr este objetivo. 

Las ventajas de la digitalización bien entendida son muy numerosas para la empresa: 

  • Garantiza una buena experiencia del cliente. Las herramientas de automatización de datos permiten ofrecer una experiencia personalizada a los clientes, identificando perfiles y patrones de conducta. 
  • Reduce los costes de los procesos. Las herramientas informáticas como el software para gestión de empresas acaban con las tareas repetitivas y manuales que impiden mejorar la productividad y ofrecer una respuesta rápida. 
  • Aumenta la resiliencia del negocio. La transformación digital favorece que la empresa siga el ritmo del mercado y se adapte al entorno, favoreciendo la continuidad y el crecimiento del negocio.
  • Mejora la toma de decisiones. El software de gestión empresarial aglutina toda la información de la empresa en una única base datos que ofrece información muy valiosa con la que tomar las mejores decisiones reduciendo el margen de error. 

Con la tecnología adecuada, resulta sencillo evolucionar hacia un modelo de negocio flexible y a la vanguardia de los cambios. 

Cómo ayuda a la transformación digital un software de gestión empresarial

Un software de gestión empresarial o ERP es un conjunto de herramientas integradas que permiten automatizar los procesos operativos y productivos del negocio.  

Los pilares sobre los que se sostiene un ERP son, principalmente, dos: 

  • Capacidad para centralizar la información de todas las áreas de la empresa en una única base de datos. 
  • Modularidad y escalabilidad para implementar las funcionalidades requeridas en cada momento y según el crecimiento de la empresa.  

Partiendo de estas dos premisas, el software para gestión de empresas evita la duplicidad de los datos, facilita la fluidez de la información y ofrece una visión de conjunto del negocio en tiempo real.  

El impacto de un software de gestión empresarial en la transformación digital se mide por los beneficios que aporta a la empresa: 

  • Optimización de los procesos de gestión. 
  • Mejora en la toma de decisiones. 
  • Seguridad y privacidad de los datos. 
  • Adaptación a las necesidades reales del negocio. 
  • Mayor control y trazabilidad en procesos y cadena de suministro. 
  • Automatización de tareas poco productivas. 
  • Ahorro de costes empresariales gracias al aumento de la eficiencia. 

Todo lo anterior se traduce en una empresa más competitiva, más productiva y, en definitiva, más rentable. Actualmente, no es posible competir en igualdad de condiciones sin abordar la transformación digital. Y esta es precisamente la razón de ser del software para gestión de empresas.  

Invertir en un programa de gestión empresarial es fácilmente amortizable, gracias a la mejora de la eficacia y la productividad. Cuanto más rápida sea la respuesta y menos errores se produzcan, el rendimiento y el prestigio de la empresa mejorará frente a los clientes y los proveedores.  

El software de gestión empresarial de SAP no solo es fiable, rentable y totalmente escalable. Además, cuenta con una interfaz intuitiva y muy fácil de entender, dando lugar a una curva de aprendizaje rápida. 

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.