SAP S/4HANA, software de gestión para pymes en crecimiento

SAP S/4HANA, el software de gestión para pymes en crecimiento

Invertir en un software de gestión para pymes es una decisión más que acertada para empresas en crecimiento como la suya, ya que con el ERP adecuado para su negocio le será posible abordar sus necesidades presentes y futuras. Lo ideal en este caso siempre será hacerlo a un precio asequible para cada presupuesto, y a través de soluciones que le permitan disponer de una herramienta escalable, capaz de adaptarse al ritmo de crecimiento de su propia empresa.   

Prueba de SAP S/4HANA en la nube u on-premise

Prueba de SAP S/4HANA en la nube u on-premise

Pruébelo ahora gratis

Entre todas las opciones disponibles en el mercado, SAP S/4HANA es la solución ERP diseñada para ayudar a las empresas a gestionar su negocio de manera intuitiva con módulos adaptables a gran cantidad de sectores. 

¿Qué ventajas tiene el software ERP para pymes?

Las hojas de cálculo y los sistemas de gestión básicos pueden ser útiles para una micropyme que está comenzando su andadura. Sin embargo, estas herramientas resultan insuficientes en el momento en que la empresa comienza a ganar nuevos clientes y a mejorar su posicionamiento en el mercado.  

En este sentido, las soluciones ERP para pymes facilitan el crecimiento de la empresa gracias a su sistema de planificación de recursos empresariales, con el que se organiza toda la información clave del negocio, mejorando así la eficiencia de este. 

Entre las principales ventajas de un software de gestión para pequeñas y medianas empresas en crecimiento destacan las siguientes: 

  • Ayuda para detectar oportunidades de negocio. El software ERP para pymes permite identificar áreas de negocio con posibilidades de expansión, lo que beneficia el crecimiento. 
  • Integración de todos los procesos. Una de las grandes ventajas de las soluciones como SAP S/4HANA es que integra todas las áreas y procesos en una única base de datos que facilita el control y la toma de decisiones. 
  • Mejora de la comunicación. La integración permite el acceso a información actualizada desde todos los departamentos. Esto supone un importante ahorro de tiempo, dinero y recursos. 
  • Concepto modular y escalable. El ERP de SAP es un sistema modular al que se le pueden añadir funcionalidades a medida que son necesarias. Esto significa que es una herramienta escalable que se adapta al crecimiento de la empresa.  
  • Alojamiento en la nube. Un sistema ERP para pymes como SAP S/4HANA es de gran ayuda para el crecimiento de su empresa porque no depende de servidores, ya que se aloja en la nube. La información se encuentra segura y permite el acceso desde cualquier dispositivo.  

¿Qué es lo que convierte a SAP S/4HANA en el software preferido por pequeñas y medianas empresas en crecimiento? Dentro de las soluciones ERP para pymes, SAP S/4HANA destaca por ser una herramienta de gestión empresarial completa, modular, escalable e intuitiva. 

Características de SAP S/4HANA

SAP S/4HANA es un software ERP inteligente e integrado con el que se pueden gestionar todos los procesos de negocio en tiempo real: finanzas, recursos humanos, gestión de clientes, facturación, almacén, producción, compras, ventas… 

Hablamos de software de gestión inteligente porque SAP S/4HANA se integra de forma nativa con todas las otras soluciones de SAP y porque permite gestionar proveedores (SRM), clientes (CRM), cadena de suministro (SCM) y ciclo de vida del producto (PLM). Todo esto, en una sola herramienta alojada en la nube. 

Con una única base de datos y una interfaz de usuario cómoda e intuitiva, SAP S/4HANA es un sistema ERP para pymes que requiere menos mantenimiento que otros. Esta simplificación supone un ahorro de recursos y más tiempo para centrarse en el verdadero corazón del negocio. 

Para las pequeñas y medianas empresas en crecimiento, la toma de decisiones es un proceso delicado que hay que valorar en profundidad. Con el ERP de SAP para pymes se cruzan datos con los que se obtiene una visión global y real del negocio. El sistema permite la toma de decisiones en tiempo real, con aprendizaje automático y análisis predictivo 

En resumen, estas son las razones por las que SAP S/4HANA es la herramienta idónea para empresas en crecimiento: 

  • Ayuda a implementar nuevos modelos de negocio conforme evoluciona el mercado. 
  • Facilita la automatización inteligente de los procesos. 
  • Sus analíticas incorporadas y asistentes digitales mejoran la toma de decisiones. 
  • Los departamentos conectados entre sí funcionan como un sistema central donde todo está bajo control. 
  • Consigue un ahorro de tiempo significativo en el cierre financiero, los análisis y los reportes. 
  • Automatiza tareas como cuentas por cobrar o gestión de existencias con procesos basados en inteligencia artificial y machine learning. 

La información estratégica en tiempo real ofrece una visión global del negocio en todas sus áreas evitando errores y duplicidades.  

La transformación digital es un proceso imparable y ninguna organización se puede quedar atrás, independientemente de su tamaño. El impacto de un software de gestión empresarial en el proceso de transformación digital puede ser enorme. Y es que el software de gestión para pymes proporciona una base digital única, una herramienta indispensable para pequeñas y medianas empresas que desean apostar por un crecimiento sostenido en el tiempo.  

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.