>

La empresa inteligente utiliza las últimas tecnologías, como el software ERP, para disponer de la información estratégica del negocio en tiempo real. Los datos y la automatización de procesos son fundamentales para triunfar con nuevos modelos disruptivos en la gestión de pequeñas y medianas empresas. 

Informe IDC | Beneficios de un ERP inteligente

informe IDC sobre el ERP inteligente

Descárguelo aquí gratis

Qué es una empresa inteligente

La globalización, la transformación digital y el auge de las tecnologías de última generación están produciendo importantes cambios en el ámbito corporativo. 

La empresa inteligente es la empresa del futuro. Y es que esta es capaz de aprovechar al máximo la capacidad de aprendizaje de los actuales programas basados en big data, IA o machine learning. Gracias a la tecnología puede visualizar de forma integral todos los aspectos que forman parte del proceso empresarial. 

La rapidez se ha convertido en un factor esencial para las organizaciones. La velocidad de adaptación a los cambios y la adquisición de nuevos conocimientos son aptitudes imprescindibles para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo. 

La implementación de un ERP en una empresa es una de las decisiones fundamentales que pueden marcar la diferencia entre ser una organización competitiva o no.   

Cómo ayuda el software ERP para pymes en el avance hacia la empresa inteligente

Las plataformas tecnológicas actuales tienen capacidad para impulsar el crecimiento de las empresas aprovechando todo el potencial de los datos. 

La aplicación del ERP en una empresa, sea del tamaño que sea, es el punto de partida para abordar con eficacia los puntos clave de las organizaciones: 

  • Aumentar la eficiencia. 
  • Mejorar la productividad. 
  • Minimizar los costes. 
  • Potenciar la innovación. 
  • Atraer y retener talento. 
  • Gestionar la relación con los clientes. 
  • Optimizar la cadena de suministro. 

El gran volumen de datos que manejan las empresas es una fuente inagotable de información vital para posicionarse por encima de la competencia. El software ERP permite aprovechar al máximo este flujo constante de información. 

La tecnología ayuda a innovar mejor y más rápido. Con los programas de gestión empresarial de SAP, las organizaciones tienen una potente herramienta que cruza y actualiza la información constantemente.  

Gracias a una base de datos centralizada e inteligente como la que ofrece el software ERP, la empresa puede: 

  1. Integrar todos los procesos productivos. 
  2. Automatizar tareas para mejorar la gestión. 
  3. Incrementar la agilidad operativa. 
  4. Destinar los recursos humanos a funciones que aporten valor añadido. 
  5. Realizar previsiones realistas de las tendencias de mercado. 
  6. Anticiparse en el desarrollo de nuevas líneas de negocio. 
  7. Conocer el estado financiero real en todo momento. 
  8. Agilizar la toma de decisiones. 

La innovación no solo consiste en ofrecer productos nuevos o de mayor calidad. En una sociedad disruptiva como la actual, los modelos de negocio que triunfan son aquellos que ofrecen la mejor experiencia de cliente, de empleado, de producto y de marca. Y todo esto, sin perder de vista la rentabilidad y el crecimiento. 

Primeros pasos para lograr una empresa inteligente

La empresa inteligente es aquella que sabe convertir la información estratégica en decisiones. Los datos que tienen a su disposición los negocios adquieren valor cuando se conectan con la tecnología más avanzada, como IA o machine learning 

Este es el pilar fundamental que permite tomar decisiones estratégicas en tiempo real, realizar previsiones de futuro y guiar a la organización hacia el éxito 

Las herramientas de SAP están basadas en tecnologías inteligentes desarrolladas para ofrecer soluciones eficaces a la empresa del futuro.  

Implementar un ERP en una empresa es una gran decisión, ya que permite integrar módulos y funcionalidades adaptadas a las fases de crecimiento del negocio. Con esta potente herramienta puede dar sus primeros pasos hacia la empresa del futuro: 

  • Incorporar tecnologías inteligentes para empresas. 
  • Crear flujos de trabajo que abordan integralmente los procesos. 
  • Innovar con servicios de última generación, como IA o IoT. 

Los líderes de las empresas inteligentes escuchan, comprenden y actúan en un ciclo de mejora continuo y conectado. Este ciclo consiste en recopilar información, utilizar tecnologías para detectar oportunidades y tendencias, analizar objetivamente los riesgos y tomar decisiones.  

La información debe abarcar tanto los datos operativos (qué está ocurriendo en el negocio) como los datos de experiencia (por qué está sucediendo). Este análisis ayuda a valorar qué pasos conviene dar en cada momento, es decir, a tomar las mejores decisiones estratégicas. 

Con su software ERP, SAP puede ayudarle a manejar la información estratégica de su negocio en su camino hacia la empresa inteligente.  

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.