>
  • La institución se suma al programa de Alianzas Universitarias de SAP con el objetivo de formar graduados altamente calificados y con conocimiento en soluciones de la compañía.
  • Más de 3.500 instituciones educativas en más de 100 países son parte de este programa.

Montevideo, Uruguay – 9 de diciembre de 2020 – La Universidad ORT Uruguay y SAP firmaron un convenio de colaboración por el cual la entidad educativa se suma al programa Alianzas Universitarias de SAP con la finalidad de que sus estudiantes profundicen sus conocimientos en el uso de las principales tecnologías del mundo empresarial. Con esta alianza, los docentes y los alumnos de la universidad utilizarán las soluciones de software de la compañía global con fines educativos y de investigación.

El programa, que funciona como plataforma para conectar el mundo académico con el mundo corporativo, es una iniciativa global que integra la innovación a la enseñanza y promueve así el desarrollo de talento para el futuro digital e impulsa la innovación desde las casas de estudios hacia el ecosistema de SAP. El objetivo es formar graduados altamente calificados en las habilidades críticas para la fuerza de trabajo del siglo XXI. En la actualidad, lo conforman más de 3.500 instituciones educativas, de las cuales 4 son de Uruguay, en más de 100 países.

A partir de esta alianza, la Universidad ORT Uruguay, la institución universitaria privada más importante del país, tendrá acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes y socios de negocios y clientes de SAP de todo el mundo. También podrá participar de eventos, congresos y seminarios de la compañía y obtener licencias de software gratuitas para fines educativos y de investigación. Asimismo, los estudiantes podrán asociarse con el ecosistema de clientes y socios de SAP, colaborando con una red global de capítulos de SAP Next-Gen, SAP Next -Gen Labs y participar en proyectos de co-innovación para resolver desafíos reales de empresas y organizaciones, así como en iniciativas que busquen impulsar las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

“El mundo de los negocios cambió y los mercados laborales están experimentando cambios de gran escala, nuevas demandas de habilidades y conocimientos, con un enfoque sistémico y de integración basado en las mejores prácticas a nivel mundial, para liderar el crecimiento empresarial en el país”, explicó el Dr. Ricardo Kaufmann, secretario docente de la Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, durante el lanzamiento del acuerdo entre SAP y la Universidad ORT Uruguay.

“Esta es una gran oportunidad para demostrar que podemos articular los dos mundos: el de la educación ejecutiva de calidad de ORT y el de SAP, como compañía proveedora de soluciones tecnológicas a nivel mundial”, indicó Fernando Armendaris, vicepresidente de SAP para Uruguay.

“Esta herramienta tiene un enorme potencial para ser utilizado en muchísimas materias. Este programa permite comprender cómo las compras de materiales en las empresas impactan en la producción, en la liquidez y en las ventas, y cómo el proceso de ventas y distribución afecta las compras y el marketing. Posibilita que los estudiantes logren ver la empresa como un todo”, afirmó la Cra. Cecilia Jorge, coordinadora académica adjunta de Contador Público de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.

El acto protocolar del lanzamiento de la alianza se realizó de manera online el lunes 23 de noviembre de 2020. Allí también expusieron María José Compte, gerente de desarrollo de negocios de SAP para Región Sur; María Cecilia Calzada de Neumann, gerente regional de SAP University Alliances de SAP para Latinoamérica y el Caribe, España y Portugal.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.